El Planeta Sound, Panorama o las fiestas en Pinilla marcan un nuevo fin de semana veraniego en León

Fiestizaje 2018

No faltan planes para este fin de semana en toda la provincia de León, que recibe un nuevo, y caluroso, fin de semana del mes de julio en el que los leoneses se reencuentran con sus actividades de ocio predilectas.

Comienza el Planeta Sound

Ponferrada celebra del 15 al 17 de julio el festival Planeta Sound que contará con la presencia de grupos del panorama nacional como Lori Meyers, Dorian, Sidonie, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La M.O.D.A, o Ladilla Rusa.

Aquí tienes un artículo con más información y, a continuación, el cartel completo por días:

Feria de artesanía en Murias de Paredes

La XV edición de la Muestra de Artesanía y Oficios Tradiconales de Murias de Paredes comienza el domingo 17 de julio dentro de las XIII Jornadas Culturales 'Memoria y tradición'.

Exposiciones, una caldereta tradicional de carne, diversos talleres para niños, entregas de premios, espectáculos de magia y actuaciones musicales forman parte del programa de la nueva edición de esta feria.

Descúbrelo al completo en este artículo.

Veguellina de Órbigo

Esta localidad leonesa ha planificado un fin de semana completo, entre la Feria del Ajo y sus Fiestas del Carmen, Veguellina de Órbigo recibe desde el 15 a visitantes y vecinos.

La localidad leonesa de Veguellina del Órbigo celebra el sábado 16 de julio la trigésima primera edición de su Feria Agroganadera y del Ajo, que han bautizado como “del reencuentro” tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia. Aquí encontrarás todo el programa.

El Carmen vuelve a celebrarse en Veguellina de Órbigo preparado tres verbenas con las actuaciones de tres orquestas diferentes, una de ellas la popular Panorama. Se celebrarán también torneos de parchís y de tenis de mesa y la novena edición de la carrera popular. Conoce aquí más detalles.

Fiestas en el barrio de Pinilla

El barrio celebra del 15 al 17 de julio sus festejos en honor a la Virgen del Carmen, en los que no faltará la tradición y las actividades para todas las

edades y gustos.

En este enlace tienes el programa en detalle.

Rock y vehículos clásicos

El festival 'Born Free' regresa del 15 al 17 de julio a Robledo de la Valdoncina con un cartel en el que destaca un grupo homenaje a Héroes del Silencio. También encontramos a grupos como Catalina Grande Piñón Pequeño o Domani Sapone. Además, las celebraciones incluyen un mercadillo o una exposición de vehículos clásicos.

El cartel completo y más detalles aquí.

La vuelta de Fiestizaje

Villafranca del Bierzo acoge del 15 al 19 de julio la nueva edición del Fiestizaje, el festival de músicas internacionales que se celebra en la localidad berciana desde hace más de diez años, solo interrumpido por la pandemia de covid-19.

Además de un amplio cartel con más de 20 grupos y artistas que pondrán ritmo a Villafranca desde el 15 al 19 de julio, los asistentes también podrán disfrutar de talleres de música para todos los públicos y espectáculos circenses.

Aquí puedes conocer más información.

Birraquilambre, fin de semana de cerveza

La feria de cerveceros artesanos, Birraquilambre regresa por tercera vez, esta vez en Villaobispo de las Regueras desde el viernes 15 al domingo 17 de julio.

Aquí puedes ver el programa.

Filandón y escritura en San Emiliano

El municipio de San Emiliano acogerá del 15 al 17 de julio el festival 'Estar en Babia', un evento cultural organizado en colaboración con la agencia de comunicación Prodigioso Volcán que incluirá filandones abiertos al público con escritores leoneses, actividades literarias infantiles y cine de verano.

El festival se abrirá el 15 de julio con la proyección de la película 'El Filandón', de Chema Sarmiento, en el Salón del Pueblo de San Emiliano. Esa misma noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar un filandón literario presentado por el periodista berciano Fernando Tascón, en el que participarán los periodistas y escritores Carlos Fidalgo y Noemí Sabugal, junto al pintor y muralista Manuel Sierra.

Puedes conocer más información sobre el evento en este artículo.

Libros y hippies en Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan celebra la novena edición de la Feria del Libro desde este viernes 15 de julio hasta el domingo 17 en el Jardín de los Patos con la participación de 16 expositores relacionados con el mundo del libro y alrededor de treinta escritores.

La novedad de la ya novena edición de la Feria del Libro es que se complementará con un Mercado Hippie, que será el encargado de aportar la nota de humor y garantizar un rato de entretenimiento mediante pintacaras, cuentacuentos, música en directo de los años 60 y 70, magia, atracciones infantiles y muchas actividades más.

Toda la programación aquí.

Etiquetas
stats