Murias de Paredes celebra el domingo la tradición con su Muestra de Artesanía y Oficios

Casona de Murias de Paredes.

La XV edición de la Muestra de Artesanía y Oficios Tradiconales de Murias de Paredes comienza el domingo 17 de julio dentro de las XIII Jornadas Culturales 'Memoria y tradición'. Este año, acuden al evento el portavoz del grupo del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Luís Tudanca, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

A las 12 horas del domingo, la Muestra de Artesanía comienza con un homenaje a las víctimas del covid-19 y un acto de reconocimiento a las instituciones, entidades, colectivos y voluntariado por su labor durante la pandemia.

También, a la misma hora, se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones 'American Style', 'Elenco' y 'Abuelas'.

La comida, a las 14.30 horas, constará de una tradicional caldereta de portro y ternera, que dará comienzo a las celebraciones de la tarde.

Más tarde, a las 16.30 horas, comienzan los talleres infantiles, en los que los niños podrán aprender a manejar el mimbre y a producir pimentón y queso.

A las 17.30 horas, comienza el homenaje a los más mayores de la localidad, a cargo de diputada delegada de derechos sociales, Carolina López, al que seguirá la entrega de premios de los concursos navideños de fachadas y relatos a cargo de Fernando Díez.

Media hora más tarde, a las 18 horas, comenzará un espectáculo de magia a cargo de Xulio Merino, y a las 19 horas un espectáculo de cetrería será el encargado de amenizar la tarde desde la Plaza Mayor. La feria finalizará a las 20.30 horas del domingo.

Etiquetas
stats