Menos de medio millón de euros estatales para arreglar la lamentable asfalto de parte de la carretera de Santander

Madrid invierte 95 millones en Asturias y Cantabria en la N-621 mientras olvida el tramo de Picos de Europa en León

Redacción ILEÓN

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado hoy la adjudicación por un importe de menos de medio millón de euros (471.032 euros en concreto) de un contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme de la carretera N-621, conocida como la carretera de Santander, que une la Montaña oriental leonesa con el puerto de San Glorio en dirección a Cantabria.

El estado del asfalto de esta carretera, tras varios años de nula inversión ni mantenimiento, ha provocado desde hace meses las quejas de los habituales usuarios, incluido a causa de su peligrosidad. Ahora, los trabajos de reposición del firme se centrará, tal y como ha concretado el Ministerio, entre los kilómetros 9,000 y 12,390, en la provincia de León, o sea, a penas poco más de tres kilómetros.

Las obras tienen por objeto rehabilitar superficialmente el firme que “ha agotado su vida útil”, explican textualmente en la nota de prensa, con lo que se afirman que se mejorará la seguridad vial y se contribuye a un mejor mantenimiento de la capacidad portante del firme a lo largo del tiempo. A través de la Subdelegación del Gobierno en la provincia leonesa, el Ministerio enmarca esta actuación dentro del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que en la provincia de León ha supuesto la inversión de más de 105 millones desde junio de 2018, aseguran.

León ya pudo comprobar con enfado el año pasado que el MInisterio destinaba 95 millones al arreglo de esta misma carretera N-621 y otras que pasan por los Picos de Europa leoneses pero tan sólo en su tránsito por las autonomías de Asturias y Cantabria. En el caso de León, el entonces ministro, José Luis Ábalos, reclamó que la provincia leonesa esperara a que se pudieran repartir los remanentes de algunas partidas después de la pandemia, tal y como denunció el PP leonés.

Etiquetas
stats