La Diputación gastará 850.000 euros en mejorar un edificio de la estación de esquí de San Isidro

Recreación de la remodelación en la Estación de San Isidro.

ileon.com

La Diputación ha aprobado el proyecto de reforma, reordenación y mejora del edificio de servicios de la zona de Salencias, en la Estación Invernal de San Isidro. Para llevar a cabo estos trabajos, que supondrán la mejora de las instalaciones y de los espacios, la institución provincial gastará 850.000 euros.

La Diputación ha explicado en un comunicado que ha decidido llevar a cabo las obras en este edificio ya que su distribución y su uso no ha cambiado durante décadas, por lo que las oficinas ocupan pequeños espacios y el resto estancias, como los almacenes, la capilla o los servicios higiénicos, se encuentran bastante desaprovechados.

Además, se trata del principal acceso del público a la Estación de Estquí que, tras los trabajos, ofrecerán una mejor imagen de las instalaciones. Dentro de las obras se desplazará la cafetería a la planta baja aumentando la superficie que está destinada al público, a la vez que se mejorarán los accesos y la comunicación exterior, permitiendo situar las mesas de terraza en el ala oeste, sin límite de espacio.

El traslado de la cafetería a la planta baja se realiza con el objetivo de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, evitando de esta forma los peligros que pudiera suponer la escalera exterior en una zona de nieve, además de reubicar los servicios administrativos de la zona baja al edificio de unión del Pico Agujas.

Para mejorar la atención a personas con discapacidad se reformará la segunda planta del edficio, que ahora se utiliza como residencia de vacaciones para las personas con discapacidad psíquica, para proyectar un ascensor y adaptar dos habitaciones en el hotel, todo ello encaminado a eliminar barreras arquitectónicas.

El resto de las actuaciones tienen el objetivo de adaptar los servicios a las normativas actuales. Por ello, se instalarán diferentes elementos como mangueras contra el fuego, un generador de seguridad para cubrir las posibles caídas de tensión o mayores aislamientos térmicos, o en criterios ecológicos y de eficiencia energética como la supresión de los radiadores eléctricos, sustituir la caldera de gasoil por una de biomasa, entre otras.

La zona administrativa y la zona de taquillas se trasladarán hacia un lugar donde cuenten con una mayor presencia, cercana a la recepción del hotel, donde serán fácilmente identificables por los visitantes y constituirán un lugar de atención al público y de representación, tanto de la Estación invernal como de la propia Diputación.

Etiquetas
stats