La UPL propone un cambiador de autobuses “factible”

intercambiador

Marta Cuervo

El candidato de la UPL a la alcaldía de León, Javier Chamorro, ha criticado la idea “poco práctica, poco meditada e irrealizable” de construir un intercambiador de autobuses en la zona de la estación de Feve, presentada la semana pasada por Emilio Gutiérrez. “No existe lugar para hacer lo que Gutiérrez plantea porque implicaría derribar la estación, Espacio Vías o destruir el parque que se está finalizando en este momento”, ha concretado.

Además, Chamorro ha indicado que la calle Padre Isla es de única dirección lo que implicaría que todas las líneas de autobús deberían añadir varios kilómetros para llegar a Feve.

Francisco Fernández también recoge en su programa la construcción de un intercambiador de autobuses, una propuesta “muy simpática porque dice donde lo va a construir pero no dice dónde”.

La UPL también presenta en su programa la realización de un intercambiador de autobuses. Se trata de “un proyecto concreto con un lugar exacto y bien meditado”. La situación elegida por la UPL, “facilita el acceso a los autobuses puesto que se encuentra en un cruce de direcciones norte-sur en nuestra ciudad”.

La idea propuesta por Chamorro es la de realizar dos pequeñas zonas de intercambiador de autobuses “para que estos ajusten los tiempos de salida del siguiente viaje y donde los ciudadanos pueden cambiar de línea”.

Una de ellas se ubicaría en la gasolinera de San Francisco, para permitir el acceso desde la avenida de la Corredera y desde Alcalde Miguel Castaño. Además se instauraría una fuente “que embellecería la zona”, y una nueva glorieta para facilitar la circulación que permitiría la entrada a este lugar diseñado para tres vehículos.

La otra, según el candidato, se instalaría al otro lado de Correos en la confluencia de la avenida Lancia con Santa Nonia y la zona oeste de la ciudad, desde Miguel Castaño. Se construiría otra glorieta, y la zona de intercambiador en los terrenos en los que actualmente está un pipi can, enfrente de la iglesia de Santa Nonia, con seis plazas disponibles.

Además Chamorro ha resaltado que las obras se realizarían “con una pequeña inversión”, puesto que los trabajos serían los de asfaltado y supresión de la gasolinera y del pipi can, y el diseño de los lugares de estacionamiento.

Otra de las ventajas, además de la mejora del tráfico rodado y el embellecimiento de la zona, será la intervención en el jardín de Correos, lugar “bastante descuidado”.

Etiquetas
stats