El PSOE reclama una comisión de investigación sobre la residencia municipal de ancianos

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha reclamado una investigación interna sobre la situación de la residencia municipal de ancianos en la que, en las últimas semanas, residentes y trabajadores han denunciado graves deficiencias en la alimentación, la limpieza y la lavandería. Los ediles subrayan, además, la necesidad de una auditoría en un centro que acumula un déficit anual que supera los 1,8 millones de euros.

La concejala socialista Vera López ha destacado a través de un comunicado que, después de denunciar en agosto la existencia de problemas en la contratación de personal auxiliar para el centro, también han recibido denuncias de residentes, familias y trabajadores alertando de una gestión “deficiente” en todas las áreas del centro. Esta residencia cuenta con más de un centenar de personas en lista de espera y acumula un déficit anual de casi dos millones de euros, por lo que es “imprescindible” una auditoría de gestión que permita mejorar el centro para los residentes actuales, al tiempo que intentar ampliar su capacidad “sin que se resienta la asistencia”.

La falta de personal y la no cobertura de las ausencia por bajas o vacaciones generan que no sean suficientes trabajadores para atender a los residentes, cada vez con más necesidad de asistencia por razones de edad y enfermedad. Pero esta grave carencia no es la única, destacaron los ediles del PSOE. “Hemos recibido quejas de los residentes por la alimentación que reciben que consideran escasa y poco variada, una queja que llevan años repitiendo. Además, las familias aseguran que la falta de un servicio de lavandería correcto hace que se acumulen los efectos durante semanas enteras”, subrayó Vera López.

Etiquetas
stats