El presidente de La Obrera, número 3 en el Mass

López Placer, Antonio Nicolás y Escuredo, durante la presentación de la candidatura.

ileon.com

El Movimiento Alternativo Social (MASS) ha presentado esta mañana su candidatura al Ayuntamiento de Ponferrada que estará encabezada por su presidente, Ángel Escuredo, como candidato a la Alcaldía de la capital berciana. Le seguirá en el número dos, Fátima López Placer, actual concejala junto con Escuredo en el consistorio ponferradino.

La formación que preside Ángel Escuredo ha querido presentar una de las caras que se incorporan como nuevas a la lista del MASS. Se trata de Antonio Nicolás de la Puente, que ocupará el número tres de la candidatura del Movimiento Alternativo Social al Ayuntamiento de Ponferrada.

Antonio Nicolás de la Puente es natural de Ponferrada, del barrio de La Puebla, y gran amante del Bierzo. Destaca sus dos pasiones: la Virgen de la Encina y la Ponferradina. Prejubilado de la banca, donde se ha labrado una amplia experiencia como gestor, inicia así su desembarco en la política de la mano del MASS. “Me animo a afrontar un nuevo reto en mi vida de la mano de Ángel y Fátima porque he visto en ellos y en su partido una gran honradez, total libertad y una gran ansia de trabajo, son gente noble, de pueblo y para el pueblo, unos auténticos pisabarros, de carisma ganador”, ha señalado en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del partido en Ponferrada.

“Honestidad y honradez

El número tres de la candidatura del MASS al Ayuntamiento de Ponferrada asegura que desde su “inquietud como persona por aportar su experiencia para poder contribuir a paliar la situación de crisis que tenemos en la actualidad”, trabajará “con honestidad y honradez por su pueblo” huyendo de la actitud a la que nos tienen acostumbrados otros políticos que gobiernan ahora en Ponferrada “con mucha palabrería, promesas y pocas realidades”.

Considera que en el actual equipo de gobierno hay “auténticos cargos fantasmas que no pueden atender las quejas de los ciudadanos porque siempre están de viaje”. Aludió también a la “prepotencia” de los mandatarios de la Junta y la Diputación “que cuando reparten el dinero, Ponferrada se queda con migajas”. Por ello, reclamó “más apoyo de las instituciones, y la primera del Ayuntamiento”.

Garantiza que durante la campaña hará honor a dos de sus máximas en la vida “el respeto y la educación”. Antonio Nicolás de la Puente ha destacado que uno de sus principales objetivos será el de “sanear las maltrechas arcas municipales que arrastran una deuda de 40 millones de euros y el Ayuntamiento está pagando unos 6.000 euros diarios de intereses”.

Manifestó también su compromiso con los problemas que afectan a los ponferradinos en temas como el paro. Asimismo, destacó con contudencia la caótica situación del Hospital del Bierzo, el desmembramiento de los centros universitarios, el colapso de los juzgados, la seguridad ciudadana, el cierre de empresas“. En cuanto a proyectos concretos, destacó la necesidad de cubrir el auditorio. ”Es un auténtico mausoleo que sólo sirve para tres días al año“.

“Un gran concejal”

Por su parte, el presidente del Movimiento Alternativo Social, Ángel Escuredo, trasladó su agradecimiento a Antonio Nicolás de la Puente por haberse decantado por el MASS en su desembarco en política, al que dio también la bienvenida y le deseo suerte en su nueva andadura cuyo objetivo, según señaló, es el de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Reconoció, además, que el número tres de la candidatura “llega a la política en un momento que quizás no sea el mejor”, pero se mostró convencido de que “será un gran concejal en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada”.

Etiquetas
stats