Domínguez Chico se une a las 3000 firmas en defensa del ferrocarril

ileon.com

Respecto a la Junta de Castilla y León, Manolo Domínguez afirma que “es indefendible justificar al Ministerio de Fomento cuando intenta acabar con un servicio público en vez de potenciarlo” y defiende que las líneas León-Gijón, la León-Ponferrada y la León-Valladolid por Sahagún deben ser “intocables” al igual que la León-Bilbao por línea estrecha.

“El PP quiere liquidar definitivamente los trenes regionales, de media distancia y cercanías de la provincia”, pero lo peor según Izquierda Unida es que también se eliminan horarios utilizados por usuarios suficientes como el “tren de los funcionarios de Valladolid y Palencia - León”.

Los horarios entre León y Palencia o Valladolid han sido modificados y “quienes se desplazan diariamente para trabajar a estas localidades han visto como Renfe ha eliminado el tren de vuelta a León desde Palencia que salía a las 15.03 horas, y como alternativa les han impuesto horarios de vuelta a las 18.28 horas o Alvias más caros a las 16.16 y 16.27 horas”. Según IU, este tren era uno de los más utilizados, por lo que exigen su recuperación inmediata y explicaciones a los gestores de Renfe que parecen “tener fobia a que trabajadores quieran seguir viviendo en su ciudad y utilizando el transporte público para ello”.

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