Diez pide a Ciudadanos que explique si ya tiene un preacuerdo con Silván para gobernar León

Carlos S. Campillo / Ical Reunión de los candidatos a la Alcaldía de León por el PSOE y por Ciudadanos, José Antonio Diez y Gemma Villarroel.

Elena F. Gordón / Ical

Después de la primera toma de contacto oficial entre el candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, la aspirante de Ciudadanos, Gemma Villarroel, y sus respectivos equipos -que concluyó con buenas impresiones por ambas partes-, la nueva cita entre ambos, con el Ayuntamiento de León como escenario, tuvo ya un carácter más determinante.

Al menos con esa intención acudió al encuentro el aspirante socialista, José Antonio Diez, quien reclamó a los representantes de la formación naranja claridad sobre sus posiciones reales en las negociaciones e incluso si éstas no se hacen únicamente en esas mesas de diálogo sino que entran en juego otros factores o intereses.

Después de que la propia Villarroel afirmase hoy, antes del encuentro que mantuvo con el cabeza de lista del PP, Antonio Silván, que su postura definitiva no se daría a conocer hasta el jueves o el viernes -el sábado se constituirán las nuevas corporaciones municipales-, el actual portavoz en funciones del PSOE consideró que es el momento de que alguien aclare si C's ha alcanzado ya un preacuerdo con los 'populares', tal y como apuntan algunas fuentes.

“Va llegando el momento de que cada uno diga claramante lo que hace”, reclamo Diez, íncomodo por la posibilidad de que las conversaciones con Ciudadanos sean un paripé innecesario si la formación hubiera ya decidido dar su apoyo a la lista de Silván. A su juicio, de ser así, el comportamiento de los representantes de esa formación sería reprobable por jugar con las aspiraciones, no ya del candidato, sino de quienes creen que realmente existe la posibilidad de una alternativa de gobierno municipal y de los que votaron a Ciudadanos para castigar al PP y no para que le den su apoyo.

Etiquetas
stats