Cendón promete “ilusión y trabajo” en los parlamentarios leoneses del PSOE para lograr un “cambio de rumbo”

Carlos S. Campillo / ICAL El PSOE de León presenta a sus candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado ante las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Elena F. Gordón/ ICAL

El secretario general del PSOE leonés y número 1 en la lista al Congreso de los Diputados, Javier Cendón, compareció hoy acompañado del resto de integrantes de su candidatura y de los aspirantes al Senado para mostrar su mensaje de “orgullo, ilusión y ganas de trabajar”. León, dijo, “necesita un cambio de rumbo” al que cree que le va a llevar un próximo Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

“Cuando gobierna el PSOE a la provincia de León le va bien”, afirmó después de señalar que Sánchez es el único que tiene un proyecto sólido mientras en otros partidos “luchan por ver quién es el jefe de la oposición y su proyecto es el de quítate tú para ponerme yo”.

Respecto a los ejes que a su juicio deben centrar las políticas para la provincia leonesa aludió al Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, a la Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, al turismo y la agroalimentación, además de incidir en la necesidad de fomentar el sector logístico, con el Corredor Atlántico y la plataforma de Torneros “a la cabeza” y en que se deben concluir las infraestructuras pendientes -como la A-76 o la integración del AVE en León- o las mejoras programadas -como la del firme de la A-66-.

La apuesta del PSOE por el medio rural, comentó Cendón, pasa por mejorar los servicios, apoyar al sector primario y lograr una reindustrialización que responda, aunque no de forma inmediata, al anuncio de transición energética justa. A todo ello, añadió, contribuiría la llegada de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta tras tres décadas de gobierno autonómico del PP.

El 28 de abril, remarcó Cendón, los electores deben decidir si optan por una España “de futuro, moderna, europeísta y feminista o una en blanco y negro; la de las tres derechas”, que “haría retroceder 40 años” al país. “Somos candidatos de esa España vacía a la que algunos partidos no han prestado atención y antepondremos los intereses de la provincia, incluso por encima de los de nuestro partido si hace falta”, remarcó.

Etiquetas
stats