Política Política
Política

CASTILLA Y LEÓN

Vox pone precio a investir a Mañueco: presidir las Cortes y derogar leyes de Violencia de Género y Memoria Histórica

El planteamiento concuerda con las palabras del candidato, Juan García-Gallardo de aspirar a "lo mismo o más" que tenía Ciudadanos en el pacto de Gobierno.

Santiago Abascal vox campaña elecciones 13f 2022 autonómicas candidato Juan García Carlos Pollán cortes castilla león política
Santiago Abascal, con el candidato Juan García y Carlos Pollán rodeados en la plaza frente a Botines. / Peio García / ICAL
Agencia ICAL | 17/02/2022 - 11:12h.

Vox reclamará la Presidencia de las Cortes como condición para apoyar la investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, según ha podido saber la Cadena SER, que cita fuentes del partido presidido por Santiago Abascal.

De este modo, la formación reclamaría a Mañueco uno de los cargos que ya ostentaba Ciudadanos en la anterior legislatura y que entraría en coherencia con el anuncio realizado el pasado lunes por el candidato de Vox y procurador electo, Juan García-Gallardo, de que los votantes de la formación "no iban a ser menos" que los del partido naranja, sino "iguales e incluso más", pues tienen más de un 17 por ciento de respaldo frente al 14 de Cs en 2019.

Además, sin haber trascendido si Vox reclamará la dirección de alguna de las consejerías que pudiera conformar un nuevo gobierno de coalición, la formación de Abascal habría exigido también la derogación de la Ley de Violencia de Género y el decreto de Memoria Histórica que las Cortes aprobaron, dos normas que entrarían en la definición de lo que el partido califica de "legislación de izquierdas".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario