Villablino se despide de las últimas cabinas de teléfono que quedaban en sus calles

Telefónica 'borra' de Villablino las últimas cabinas de teléfono de calle.

Luis Álvarez

Telefónica elimina los últimos vestigios de su presencia pública en la capital comarcal de Laciana, retirando las dos últimas cabinas que aún se mantenían en la calle Serafín Morales y en la avenida de la Constitución de Villablino, junto al edificio consistorial.

La pasada semana se ha puesto fin a varias décadas de una presencia de la compañía de telecomunicaciones, con sus cabinas en las calles de Villablino. Hace dos años se retiró una, modelo locutorio que mantenía en la avenida de la Constitución al lado de su propio edificio, que alberga la central de comunicaciones de la zona.

Según testimonios de testigos que hablaron con los operarios que las retiraron, en otros lugares donde los ayuntamientos han solicitado a la compañía que no se retirasen, “les han hecho algunas reformas de mejora y se han dejado”. No parece que este haya sido el caso de Villablino.

Lo que en tiempos fue una necesidad social para poder acceder a comunicaciones fáciles de los ciudadanos, con los nuevos terminales de móviles de telecomunicaciones ya tan extendidos, se han convertido en un elemento superfluo y fuera de uso. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el mes de febrero de este año se superaron los 58 millones de líneas móviles activas en España.

Etiquetas
stats