El tradicional concierto de Santa Cecilia de Villablino rinde este viernes homenaje póstumo a Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez (en el centro), en el último concierto de fin de curso de la Escuela de Música de Villablino.

Luis Álvarez

Como viene haciendo tradicionalmente cada año, el Ayuntamiento de Villablino, a través de la Escuela Municipal de Música, organiza el concierto de Santa Cecilia para conmemorar a la patrona de la música y por extensión de los músicos.

El concierto se va a celebrar este viernes 24 en el auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 18.00 horas y este año está dedicado a la memoria y recuerdo de Manuel Rodríguez Rodríguez, fallecido recientemente y que fue miembro activo de tres de las agrupaciones que participan en el recital musical.

Manolo fue miembro fundador de los dos colectivos que surgieron de la propia Escuela de Música, el grupo de acordeones Clave de Sol y el coro de adultos Ecos del Múxiven, salido hace algunos años del aula de lenguaje musical entre sus alumnos de más edad para cantar villancicos en Navidad. También llevaba varios años como integrante de la Coral Santa Bárbara.

En la tarde del viernes los que fueron sus compañeros de aficiones y actividades musicales le recuerdan celebrando a su patrona Santa Cecilia, cuya festividad fue el pasado día 22, y que trasladan al viernes por motivos laborales obvios.

En el recital participan los ya nombrados coros Santa Bárbara y Ecos del Múxiven, la agrupación de acordeones Clave de Sol y el grupo de música tradicional Xaleu, integrado por las tres hermanas García Tablado (Maria del Mar, Yolanda y Gracia María), que son referencias musicales muy populares en la comarca de Laciana. 

Etiquetas
stats