Teatro, magia y circo para aprender y divertirse en Villablino

Casa de la Cultura de Villablino. // Luis Álvarez

El Servicio de Juventud de la Diputación Provincial de León intensifica su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes con una nueva oferta para los niños y jóvenes del mundo rural, como son los talleres de 'Teatro, Magia y Circo' que se suman a los ya activos de Espacio Joven.

Uno de los municipios que se va a beneficiar de esta nueva actividad es el de Villablino, donde el Centro de Información Juvenil (CIJ) se muestra también muy activo sumándose a todas las iniciativas. Estos nuevos talleres se van a desarrollar todos los jueves, mientras dura la actividad, en horario de cinco a siete de la tarde, en las dependencias de la Casa de la Cultura, siendo la primera sesión el próximo jueves día 10.

Los talleres están destinados a niños a partir de los 4 años y para jóvenes hasta los 35 años. Los grupos deberán ser homogéneos según las normas de los organizadores y de un mínimo de cinco integrantes y un máximo de 15. Los inscritos deberán pagar una cuota simbólica de 10 euros, que se hará efectiva de forma telemática al realizar la inscripción en la web www.juventudleon.com. Los menores tendrán que ser inscritos por un adulto.

Los talleres están basados en el trabajo en grupo de todos los participantes, tratando de reforzar la convivencia, empatía y el respeto de y entre los grupos, para favorecer el desarrollo personal y la autoestima. Los monitores y monitoras serán los encargados de dirigir tanto las dinámicas de grupo como los juegos en base en las tres actividades del programa, para que el desarrollo de las mismas otorgue a los niños y jóvenes recursos prácticos y habilidades de expresión corporal u oral para dirigirse al público y liderar en algún momento a un grupo.

Espacio Joven

Continúan otro viernes más las actividades del programa 'Espacio Joven' de la Diputación Provincial que a partir de las siete de la tarde en la Casa de la Cultura con la oferta de un taller de “chapas y pulseras”. Como todas las actividades del programa está destinado a jóvenes de entre 12 y 22 años, es gratuito y solo es necesario inscribirse en la web de la Diputación www.juventudleon.com.

Etiquetas
stats