La narración escénica 'Cosas de mi abuela' evoca en Villablino los recuerdos personales de Cristina Kolumelah
Vuelve el teatro a Villablino de la mano del programa Dinamizart de la Ciudad de la Energía y el ITJ, esta ocasión con la obra 'Cosas de mi abuela' de la narradora palentina Cistina Kolumelah.
La actuación, fijada para la tarde del viernes 11 de octubre a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura, es gratuita y abierta al público hasta completar el aforo del auditorio. Se trata de un programa familiar apto para todos los públicos.
Cristina Herrero Laborda, aunque ella gusta de llamarse en escena Kolumelah, es una joven palentina de Barruelo de Santullán. Además de este tipo de representaciones de narración oral escénica realiza y programa otras actividades acordes a su formación académica y profesional como antropóloga y docente universitaria. Entre esas actividades se incluye contar historias a viva voz, talleres de animación a la lectura, talleres de animación a la escritura, formación de narradores o cuentos para todas las edades.
Asevera en su web que “contar historias es una forma de vida, de respirar. Los cuentos nos acunan, nos arropan, nos consuelan. Los cuentos nos conectan con los demás seres humanos y nos transforman”.
Sobre el escenario aprovecha los objetos cotidianos que utiliza para evocar la memoria de las cosas, las historias y los 'cuentines' que le narraba su abuela, que evocan el recuerdo del pueblo, de las gentes, de los trabajos, la monotonía -a veces- de la vida, las sensaciones, la alegría, la soledad o el dolor.