La Coordinadora en Defensa del Territorio presenta en Villablino su manifiesto el jueves 4 de mayo

Cartel del acto de la Coordinadora en Defensa del Territorio en Villablino.

Luis Álvarez

La Coordinadora en Defensa del Territorio recién creada en la provincia de León para aunar organizaciones que luchen en defensa de las tierras de la provincia leonesa y las limítrofes, en contra de convertirla en territorio sacrificado en beneficio de unos pocos, presentará el jueves día 4 en Villablino su manifiesto.

El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en las instalaciones de Fundación Sierra Pambley en Villablino, que ya ofreció su sede en León para la presentación del colectivo en la capital el pasado día 3 de abril. También en Ponferrada han dado a conocer su manifiesto hace poco más de diez días.

En Villablino actúan como introductores los miembros de la asociación Filón Verde, que ha suscrito el manifiesto como grupo sumándose a las más de sesenta organizaciones y colectivos que lo respaldan y más de un millar de personas particulares. El contenido del manifiesto lo han dispuesto pinchando en este enlace, se puede acceder a él y suscribirlo de forma personal o como colectivo.

La coordinadora plantea una programación y desarrollo mucho más racional y adecuada a las necesidades reales de suministro en la implantación de nuevos modelos para la obtención de energías renovables (eólicas, fotovoltaicas, hidráulicas, de biomasa o generación de hidrógeno), así como de la extracción de los recursos minerales.

También reclama un respeto y protección de los espacios naturales adecuados a su valor medioambiental, agrícola y ganadero, que permita y fomente un equilibrio económico y social, y no provoque una huida masiva de la población de esos territorios.

Etiquetas
stats