El tiempo en León hoy, miércoles 7 de enero: la Aemet activa la alerta amarilla por nevadas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 7 de enero de 2026, una jornada marcada por las nevadas y lluvias débiles en la provincia de León. Estas precipitaciones podrán intensificarse localmente en el norte montañoso, donde se espera una mayor persistencia. En las zonas altas de la Cordillera Cantábrica, se mantiene el riesgo amarillo de nevadas, con la cota de nieve en ascenso progresivo hasta situarse entre los 1000 y 1200 metros a lo largo del día.
Como consecuencia de estas condiciones, la AEMET ha activado el aviso amarillo por nevadas en dos zonas de la provincia leonesa. En la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve. También se ha activado este nivel de aviso en El Bierzo, donde podrían registrarse 2 centímetros de acumulación, especialmente en áreas elevadas.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas se mantengan con pocos cambios respecto a jornadas anteriores, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso en varios puntos de la provincia. A pesar de ello, continuarán las heladas generalizadas, débiles o moderadas en la mayoría del territorio, y fuertes en zonas de alta montaña. El viento será variable y flojo, con tendencia a establecerse del oeste, soplando de flojo a moderado.
Las temperaturas previstas reflejan esta evolución: en León capital, los termómetros oscilarán entre -1 grado y 7 grados, mientras que Astorga registrará valores similares, con una mínima de -1 grados y una máxima de 6 grados. En Ponferrada, las temperaturas serán algo más suaves, entre 1 grado y 6 grados, y en Villablino, la mínima bajará hasta los -3 grados, con una máxima de 6 grados.