Nuevo aviso amarillo por nieve en la provincia de León desde la madrugada del martes al miércoles

El cura de Villablino paleando la nieve de las escaleras de acceso a la iglesia de Santa Bárbara antes de la misa.

Agencia EFE

Tras un cierto respiro durante la jornada diurna de Reyes Magos, la nieve regresa a la provincia de León. Lo hace hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un nuevo aviso amarillo, que se activará en la medianoche de este martes, en la vertiente de la cordillera Cantábrica, donde se esperan acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas a cualquier cota; en El Bierzo, con 2 centímetros a cualquier cota; y en Sanabria (Zamora), con 5 centímetros a cualquier cota. Las alertas se desactivarán al mediodía del miércoles.

La Aemet anuncia para este miércoles cielos nuboso o cubiertos, con posibilidad de nieve, en el nordeste de Castilla y León, mientras que en el resto habrá pocas nubes, pero no se pueden descartar lluvias débiles y dispersas, con más probabilidad en el este y el Sistema Central. La cota de nieve irá subiendo hasta los 1000 o 1200 metros.

Así, en la madrugada del martes al miércoles se esperan mínimas de hasta 5 grados negativos en Soria capital; 4 bajo cero en Ávila y Segovia; 3 negativos en Burgos; 2 bajo cero en Palencia, Salamanca y Valladolid; y uno negativo en León y Zamora.

Las máximas no superarán los 3 grados en Segovia y Soria, y los 4 en Ávila, pero alcanzarán los 6 en Burgos; los 7 en León, Palencia y Salamanca; los 8 en Valladolid; y los 9 en Zamora. Temperaturas bajas pero por encima de las registradas las últimas jornadas.

Etiquetas
stats