Fiesta por todo lo alto en León para celebrar el triunfo de La Roja

afición en la calle

I.R.

León era una fiesta ya antes de que comenzase el partido con las terrazas y los bares a reventar para ver la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, una escena que contrastaba con la de otras calles de la ciudad completamente desiertas durante los 90 minutos que duró el partido.

Una vez que terminó, la plaza de Santo Domingo y Lazúrtegui recibieron a miles de leoneses para festejar un récord histórico con el triplete consecutivo de Eurocopa, Mundial y Eurocopa tras la goleada a los italianos en la capital ucraniana.

El primer tiempo se vivió entre nervios, pero los dos goles de La Roja relajaron a una afición que se entregó de lleno a la fiesta y vivió el segundo tiempo entre la celebración bailando con las charangas y 'toreando' al ritmo de 'ole ole' los pases entre los jugadores de Del Bosque, que iban minando la moral de nuestro rival.

La escena de hace dos años, cuando la Selección se alzó como la campeona del mundo en Johannesburgo, volvió a repetirse por las calles de León y Ponferrada, que se tiñeron de rojo y amarillo hasta altas horas de la madrugada.

En León, coincidía con el fin de fiestas, por lo que muchos se trasladaron después hasta la Plaza Mayor, donde la actuación del grupo 'La última legión' se convirtió en la excusa perfecta para seguir bailando.

Banderas de España, sonidos de claxon, bocinas y charangas unieron este domingo a niños, jóvenes y mayores por la ilusión de ver a su equipo convertido una vez más en el campeón.

Etiquetas
stats