Fiestas y festivales en los pueblos de León este fin de semana: Riaño, Astorga y Valencia de Don Juan

Celtas Cortos en concierto.

Redacción ILEÓN

Los pueblos de León reciben, un año más, sus verbenas y festividades veraniegas que provocan la llegada de turistas y el regreso de quienes se han mudado a las ciudades. Es difícil elegir una localidad entre tanta oferta y más aún estar al tanto de las fechas de celebración de las fiestas de cada pueblo. En ILEÓN os ofrecemos una guía para que esta decisión se haga más fácil.

A continuación puedes ver las fiestas de pueblo que se celebran este fin de semana en la provincia de León:

Valencia de Don Juan

Una veintena de artesanos de toda España participan en la nueva edición de la Feria de Artesanía de Valencia de Don Juan, que tendrá lugar durante este sábado y domingo. No falta tampoco la parte de formativa de esta experiencia con talleres y demostraciones en vivo de los oficios artesanales.

El programa completo puedes encontrarlo siguiendo este enlace.

Fiesta de la Alubia en Laguna de Negrillos

Laguna de Negrillos acoge del viernes 18 al lunes 21 de agosto, la Fiesta de la Alubia, un evento en el que pretenden poner en valor esta preciada legumbre de la zona. Las fiestas comienzan con una nueva edición del festival Alubia Rock con Rat-Zinger o Kamikazes en cartel (que encontrarás completo aquí), además de contar con DJ Tino.

Todo el programa de la Fiesta de la Alubia, incluyendo las orquestas y verbenas, puedes encontrarlas aquí.

Astorga

Astorga celebra sus fiestas de Santa Marta del 19 al 27 de agosto con un programa en el que no faltarán los eventos más tradicionales de la ciudad maragata, como la Vuelta Chapista, y las actuaciones musicales de diferentes grupos y orquestas como La Última Legión.

Aquí está el programa completo de las fiestas.

Sabero

Sabero celebra un año más sus fiestas del 18 al 22 de agosto con el encuentro de peñas, un mercado medieval repleto de programación específica, y verbenas a cargo de orquestas como Grupo Radar, Astra o las discomóvil Amnexia o Bauty.

El programa completo, también el del mercado medieval, puedes verlo en este enlace.

Riaño

Riaño conmemora un año más las fiestas en honor a Nuestra Señora de Quintanilla con multitud de actividades y verbenas desde el 19 al 21 de agosto. Destaca la verbena animada por la música de la orquesta Nexia durante el domingo y la de Top Líder la noche del lunes.

Toda la información sobre las actividades y eventos que tendrán lugar en Riaño durante sus fiestas puedes encontrarla haciendo clic en este enlace.

Festivales: Modorrowland, Celtas Cortos en Riaño

Joarilla de las Matas celebra del 17 al 19 de agosto el festival Modorrowland, un evento rural donde tocan grupos de diferentes estilos musicales. Una cita en la que se comparte el mejor de los ambientes, y donde conviven todas las generaciones. Como cabeza de cartel, el grupo La Regadera.

Riaño, además de sus fiestas, acoge el festival Festival Aquellos Maravillosos Años el viernes 18 de agosto con el protagonismo de Celtas Cortos.

Puedes encontrarlos detalles de este y otros festivales de la provincia de León en este enlace.

Matallana de Valmadrigal

Un festival más, esta vez en Matallana de Valmadrigal; Valmafest regresa a la pequeña localidad de Matallana de Valmadrigal. La que ya es su sexta edición, está cargada de grupos musicales y actuaciones muy variadas que harán de este festival un evento muy atractivo para los asistentes. La cita tendrá lugar este viernes 18 de agosto en la casa de la cultura del pueblo. Además, la entrada es libre.

Pero eso no es todo, durante el fin de semana se llevarán a cabo multitud de actividades para todos aquellos que quieran participar. Destacando el sábado 19 una edición del programa 'Tú si que vales' edición Matallana o el almuerzo tradicional del domingo 20. Puedes conocer más detalles en este enlace.

Mellanzos

La localidad leonesa de Mellanzos ya tiene todo preparado para iniciar sus fiestas de agosto por todo lo alto con la actuación de la orquesta Studio 45 o una gran paellada. Todo el programa está al final de este artículo.

Quintanilla de Rueda

Quintanilla de Rueda ya tiene todo preparado para celebrar el viernes 18 su tradicional fiesta de la Vaca Verde con juegos infantiles, tapeo, concurso de tortillas y una verbena que finalizará con chupitos gratis para todos los que queden en pie. Más detalles aquí.

La Bañeza

La Plaza Mayor de La Bañeza acoge este sábado y domingo la vigésimo novena (29.ª) Feria de ‘stocks’ del comercio, con la presencia de 26 expositores con artículos como ropa, complementos, calzado o accesorios para la casa. Todos los detalles aquí.

Gradefes

El Monasterio Cisterciense Santa María la Real de Gradefes acogerá el 19 de agosto la VII edición de la Feria Dulces del Convento, una jornada en la que el protagonista será el dulce pero también contará con actuaciones musicales y el rezo de las horas. Más información aquí.

Etiquetas
stats