Riaño celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Quintanilla

Ayuntamiento de Riaño.

Redacción ILEÓN

Riaño conmemora un año más las fiestas en honor a Nuestra Señora de Quintanilla con multitud de actividades y verbenas. Los festejos comenzarán este viernes a las 17.00 horas con la decoración por parte de los jóvenes de todos los balcones y portales de las casas del pueblo.

La jornada del sábado 19 comenzará por la mañana, a las 10.30 horas con un concurso de pintura en la plaza de Los Pueblos, hay tres categorías y pueden participar hasta niños de 15 años. Seguido de esta actividad, han preparado juegos infantiles de la mano de la Asociación de Mozos de Riaño. Los más pequeños podrán divertirse con juegos como la rana o el tira soga. A las 19.30 horas se celebrará la gran final de la II edición del campeonato de mus en la estación de autobuses. Por la noche, se organizará un baile verbena de la mano de Dj Cruz y a las 00.00 horas, turno del grupo local Los Esbardos.

El domingo habrá una Santa Misa en honor a la Virgen de Quintanilla, seguido de esta, un mercado tradicional en la plaza de Los Pueblos y la procesión en honor a la Virgen, que hará un recorrido hasta la ermita. A las 13.30 horas, Pacharanga Sound León será la encargada de animar el baile vermut. Por la tarde, podrán asistir a un corro de lucha leonesa y a la fiesta de la espuma, para esta actividad recomiendan a todos los niños llevar ropa y calzado adecuado. Para finalizar la noche, la orquesta Nexia actuará en la gran verbena.

El lunes 21, último día festivo, tendrá lugar el CXXVII Campeonato Comarcal de bolos. Se llevarán a cabo partidas a cuatro jugadores, y los cuatro primeros calificados se llevarán premios. A las 12.00 horas habrá una misa de difuntos en la Iglesia parroquial de Santa Águeda. Los más pequeños disfrutarán del cuenta-cuentos Manolo Limón a las 18.00 horas y a las 20.00 horas, juegos populares para todos los públicos. Los festejos se celebrarán por todo lo alto con la actuación de la orquesta Top Líder. Para los que aguanten hasta altas horas de la madrugada, podrán degustar las sopas de ajo tradicionales de Maruja Macho.

Etiquetas
stats