Sabero celebra sus fiestas del 18 al 22 de agosto con verbenas y un mercado medieval

Actuación de la orquesta Grupo Radar.

Redacción ILEÓN

Sabero celebra un año más sus fiestas del 18 al 22 de agosto con el encuentro de peñas, un mercado medieval repleto de programación específica, y verbenas a cargo de orquestas como Grupo Radar, Astra o las discomóvil Amnexia o Bauty.

Comienzan el viernes 18 de agosto con el segundo 'Festipeñas', que consiste en una concentración de peñas en el 'barrio húmedo de Sabero', con charanga, pasacalles y comida incluida. La noche del viernes termina con la discomóvil Amnexia y un bingo.

El sábado 19 de agosto comienza el mercado se abre el mercado medieval a las 11 horas y, una hora después, comienza la visita teatralizada para conocer la historia del Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León que se encuentra en la localidad. Otra de las ofertas de las fiestas es la actuación de la orquesta Top Líder, a la que seguirá la discomóvil Bauty.

El día siguiente, domingo 20 de agosto, destaca una exhibición de lucha leonesa, una fiesta de la espuma y, ya por la noche, una verbena amenizada por el grupo musical Astra y una sesión techno del DJ Roger.

El lunes el programa de fiestas no se olvida de los más pequeños, que pueden participar en juegos tradicionales o en un guiñol y espectáculo de globoflexia con Alfonso el Mago. También se celebrará una masterclass de zumba y, por la noche, una cena popular que finalizará con la discomóvil Bauty.

El martes 22 de agosto continúan los juegos infantiles y a las 19.30 horas comienzan los bailes latinos para todos los públicos. Por la noche el Grupo Radar será el encargado de poner el punto final a las fiestas de Sabero.

El programa completo, también el del mercado medieval, puedes verlo a continuación:

Etiquetas
stats