Economistas Frente a la Crisis presenta su nuevo libro en la sede de la Fundación Sierra Pambley de León

Imagen de archivo: sede de la Fundación Sierra Pambley.

Redacción ILEÓN

La Fundación Sierra Pambley acoge en León la presentación del libro 'Economía, política y ciudadanía: Reformas estructurales para una década de progreso' elaborado por Economistas Frente a la Crisis.

El evento se lleva a cabo el jueves 11 de abril a las 19.30 horas en el salón de actos de la fundación, ubicado en la calle Dámaso Merino. Destacadas personalidades del ámbito económico y académico intervendrán en el acto para profundizar en los temas abordados en la obra.

Entre los ponentes se encuentran María Diez Revilla, Decana del Colegio de Economistas de León; Juan Gimeno Ullastres, Catedrático de Economía Aplicada y exrector de la UNED; Jaime Rabanal García, economista con experiencia en gestión hospitalaria y gubernamental; y Jorge Fabra Utray, expresidente de Red Eléctrica de España. El libro aborda una amplia gama de temas cruciales para el futuro económico y social de España, desde un cambio de paradigma en la política económica hasta la democratización de la economía desde las empresas.

La obra también examina la necesidad de transformar el modelo productivo, la urgencia de un enfoque integrado entre economía y ecología, la economía de los cuidados, la transición digital y la desigualdad territorial, entre otros temas relevantes. Además, ofrece propuestas concretas para abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta España.

Etiquetas
stats