Celada programa un verano cultural con conferencias, cine y conciertos al aire libre

Celada de la Vega. Astorga Redacción

La Junta Vecinal de Celada del Ayuntamiento de San Justo de la Vega programa un verano cultural con conferencias, cine y conciertos al aire libre los meses de julio y agosto. La primera actividad será este viernes día 2 de julio, una audición de los alumnos de la Escuela de Música tradicional 'Valle de Sartaina', perteneciente a la Asociación Cultural 'Sartaina' en la que actuarán los alumnos de pandereta, dulzaina, acordeón, flauta y tambor maragato y la banda de gaitas 'Sartaina'. Será a las 20 horas en el polideportivo de Celada.

El próximo viernes día 23, habrá una conferencia sobre la Historia de Celada desde la Edad Moderna hasta la época contemporánea, en la plaza Santa María, al lado de la casa del pueblo, a las 20.30 horas. El ponente será Arsenio García Fuertes, doctor en Historia por la Universidad de León, al que presentará Juan Carlos Rodríguez, alcalde de San Justo de la Vega.

El miércoles día 28, a las 21 horas, también en la plaza Santa María, se celebrará una conferencia sobre astronomía con Javier Jáezz Franco, miembro de la Asociación Cienciastorga y de la Asociación Astronómica Cielos despejados Oviedo.

Ya en agosto, el martes día 3, arranca el cine al aire libre con la proyección de 'Padre no hay más que uno 2, La llegada de la suegra' a las 22 horas en la plaza Santa María.

El domingo día 8 se celebrará un homenaje a los emigrantes, todavía por concretar. Y, para cerrar, el martes día 10, a las 22 horas, cine al aire libre con 'El rey León'.

Todos los actos se realizarán con aforo controlado por la pandemia. Los asistentes estarán sentados, con distancia de seguridad, gel hidroalcohólico y mascarilla obligatoria.

Etiquetas
stats