La cabalgata de los Reyes Magos de León sortea la lluvia
La cabalgata de los Reyes Magos en León capital pudo finalmente sortear la lluvia y recorrer las calles de la ciudad antes de dejar los regalos de madrugada en los domicilios.
Las condiciones climáticas no fueron las mejores. Sus Majestades de Oriente, acompañados de sus pajes y séquitos correspondientes, recorrieron las calles de la ciudad como indiscutibles protagonistas de una cabalgata contemplada por miles de espectadores. Unas 250 personas formaron parte del desfile, que contó con siete carrozas, una más que el pasado año, dedicada al comercio justo.
A lo largo del recorrido, y pese a la lluvia, intensa en algunos momentos, el público asistente pudo ver los espectáculos -inspirados en el cielo- de la compañía española Eventus Culture y de la francesa Cit Tac O Tac. Otras agrupaciones nacionales y locales como la Asociación cubano-leonesa, la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño y patinadores del vecino municipio de Villaquilambre también formaron parte de un colorido y sonoro recorrido en el que se repartieron cientos de kilogramos de piruletas.
La marcha partió, como es habitual, de la avenida de Palencia para concluir en el Palacio de Congresos y Exposiciones después de atravesar las vías más céntricas de la capital a un ritmo más acelerado de lo habitual por la lluvia.
Los Reyes Magos llegaron a la capital leonesa en tren al mediodía, donde fueron recibidos por el alcalde, José Antonio Diez, y decenas de familias con sus niños.