San Isidro se suma este domingo a Leitariegos y también cierra por falta de nieve
Las dos estaciones de esquí leonesas, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han permanecido cerradas este domingo debido a la falta de nieve y a las malas previsiones meteorológicas con fuertes rachas de viento, lluvias y gran humedad que evitan la utilización de los cañones de nieve.
Si la estación Valle de Laciana-Leitariegos lleva cerrada varios días por la falta de nieve, la estación de esquí de San Isidro ha tenido que candar sus instalaciones este domingo por las mismas causas.
San Isidro apenas mantuvo este pasado sábado 2,1 kilómetros distribuidos en cuatro pistas de las treinta y cinco de las que dispone estas instalaciones deportivas, y cinco de los quince remontes en funcionamiento, pero con una calidad de nieve húmeda que apenas llegaba a 25 centímetros de espesor en el mejor de los casos.
Por su parte, la estación de Valle Laciana-Leitariegos permanece cerrada y sin previsiones de apertura durante los próximos días, al igual que San Isidro, ya que según las previsiones meteorológicas la escasez de nieve junto a las anunciadas lluvias dificulta cualquier tipo de previsión.
El cierre de las instalaciones durante los últimos días de la época navideña ha afectado a las buenas expectativas abiertas a mediados de diciembre, cuando las grandes nevadas permitieron abrir antes de lo previsto ambas instalaciones.
La falta de esquiadores ha afectado significativamente a hoteles y restaurantes de la Montaña Central Leonesa y del Valle de Laciana.