Llega la Capitana Marvel, y con ella el fin de la fase 3 del universo cinematográfico marvelita

El póster de la película con la actriz protagonista Brie Larson haciendo de Capitana Marvel.

Jesús María López de Uribe

Miren ustedes señores frikis: si hay algo que está haciéndonos temblar de emoción, intriga y dolor de barriga es el fin de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y el estreno hoy (Odeon Multicines 18.35, 19.30, 21.15, 22.00 horas y 00.40; Van Gogh 17.30, 22.10 y 22.30) de la película de la Capitana Marvel tiene que poner fricazo-fricazo-molón a cualquier fan de las pelis de superhéroes. Es el campanazo de salida de la resolución de lo que Thanos quiso.

Porque este ocho de marzo nos darán las claves de por qué se dio a conocer este personaje en la última de vengadores (en la que Thanos 'quiso') y cuán importante es para llamarse igual que la propia editorial de cómics Marvel, la más famosa [con permiso de DC] de superhéroes del mundo entero.

No es cuestión de aprovechar que uno es un friki tirando a lo madurito {es decir que voy a aprovechar a dar la chapa de cuando leía cómics de pequeño, ya puestos}, pero el capitán Marvel fue uno de los personajes con los que la Editorial rompía esquemas en los años 80 cuando literalmente lo mató de cáncer. Sí, de cáncer; y sin piedad alguna.

En esos años el capitán Marvel original (Mar-Vell) era uno de los personajes 'cósmicos' de la editorial, y a veces se pegaba unas parrafadas con Estela Plateada (Silver Surfer) como que se arreaba con Thanos. De ahí que el titán {comeniños} favorito de todos los chasquidos debería de preocuparse para el 26 de abril cuando se estrene la resolución de su 'asuntín' en las pantallas con los vengadores puteados que quedan... y la más que evidente presencia de la superhéroe que va a interpretar Brie Larson en el cine.

Un capitán Marvel, muchas identidades

Hay que tener en cuenta que el personaje en sí ha tenido muchas identidades. Comenzó con Mar-Vell, eso sí, pero luego llegaron unos cuantos más que tomaron sus poderes.

Incluso la primera Capitana Marvel no fue Carol Danvers, la que protagoniza la película de este viernes, sino Monica Rambeau que en los ochenta tomó el manto tras la muerte de Mar-Vell e inclusive llegó a liderar a los Vengadores, nada menos. Tras ella llegaron cuatro más (Genis-Vell, Phyla-Vell, Khn'nr y Noh-Varr) hasta la llegada de la protagonista de este filme que, vaya casualidad, fue novia del superhéroe kree Mar-Vell en los primeros cómics y terminó siendo Miss Marvel [eran los setenta, qué le vamos a hacer]. De todas maneras en los cómics también se llamó Binaria y WarBird.

Es en julio de 2012 cuando Danvers toma la capa del Capitán Marvel y se convierte en capitana todo después de que el capi América la convenciera diciéndole que así lo querría Mar-Vell. Esto ocurre en el cómic 'Anhelando volar' escrito por Kelly Sue DeConnick y dibujado por Dexter Soy. No sólo el peculiar dibujo del filipino llama la atención sino que la forma de ver el mundo como una superheroína deja de lado la tradicional testosterónica visión de algunos fans para explorar los problemas desde un punto de vista radicalmente distinto. Además, la ilustradora española Emma Ríos termina dibujando una tercera parte del contenido de esta historia primigenia de Danvers como la capi Marvel.

Independientemente de los troles machistas que están poniendo mala nota a la película en Rotten Tomatoes incluso antes de que se estrene {hay que tener poca cabeza}, los que han conseguido visionarla antes (generalmente los críticos) han puesto al filme como un bombazo divertido y sorprendente. Incluso aseguran que tiene giros de guión que dejan alucinando al personal. En opinión de este fricazo madurito {y fondón tipo Jeffrey el de los Simpson} cualquier polémica al respecto es absurda. La peli tiene pintaza. Y mucha.

Y atención al gato. Repito. Atención a Goose el gato. Luego que no digan que el friki máximo de ILEON.COM no avisa.

La Capitana Marvel es una de las identidades superhéroicas más poderosas del universo del mismo nombre. Da igual que sea hombre o mujer. Aunque ser la primera protagonista chica de la franquicia {ya era hora, por cierto} y estrenarse en pantallas el 8 de marzo (el Día de la Mujer) sea un puntazo, lo que importa es conocer en todos los cines a partir de hoy la verdadera historia de la capitana que todos esperamos que le ponga los puntos sobre los íes a nuestro titán {comeniños} favorito más odiado y querido a la vez en una de esas extraña pulsión bipolar que suele tener el frikismo máximo.

Así que ya sabéis, fricazos míos. Sólo queda decir: “Carol Danvers, capitana Marvel... ¡Aaaaa jugar!”

Etiquetas
stats