Turno de donar para los funcionarios

Álvarez, minutos antes de donar sangre.

ileon.com

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha encabezado la Maratón de Solidaridad de la Administración General del Estado, en el marco de una campaña para colaborar con los donantes de sangre.

“Lo hago dos o tres veces al año, como marcan las normas, porque es un acto de solidaridad que puede salvar vidas ante una emergencia”, indicó Álvarez, minutos antes de ingresar a la unidad móvil de los donantes de sangre que durante la mañana de hoy se encuentra aparcada junto a uno de los laterales de la Subdelegación de Gobierno, en la Plaza de la Inmaculada.

Álvarez destacó que “dos o tres veces al año” se invita a “todos los funcionarios a que se sumen a este acto”, en el que participan también trabajadores de otras áreas de la administración como el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería, la Dirección General de Tráfico, etc.

Aumento de las donaciones

Por su parte, el presidente de la Hermandad de los Donantes de Sangre de León, Martín Manceñido, anticipó que en los primeros dos meses de 2011 se ha registrado un leve incremento en la cantidad de donaciones que reciben, luego de que en 2010 no se llegara al objetivo de las 1.200 donaciones mensuales. “Lo atribuyo al bajo estado de ánimo general, por la crisis y más cosas”, aseguró.

También indicó que las dificultades que tiene León para mejorar su tasa de donación están relacionadas con la dispersión geográfica, ya que en la provincia no hay grandes núcleos de población que faciliten la tarea de los sanitarios, y el elevado envejecimiento medio de la ciudadanía.

Etiquetas
stats