El temporal tumba un árbol a la altura de Beberino de Gordón
Un árbol se ha desplomado sobre la calzada de la carretera local LE-473 que va de La Pola de Gordón al pantano de Luna por la collada de Aralla, a la altura del pueblo de Beberino de Gordón (no en la N-630 como se informó en un primer momento) debido a los fuertes vientos de la borrasca Karlotta. En estos momentos los servicios de mantenimiento de carreteras se dirigen al lugar para despejar la calzada.
Por otra parte, debido a las circunstancias meteorológicas, que avanzado el día cada vez son peores, el Ayuntamiento de León anunció que cerraba los parques para evitar problemas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla para la mayor parte de la provincia de León, vigente este jueves 8 de febrero, debido a la llegada de la borrasca Karlotta. Según las previsiones de la Aemet, se esperan ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica en la vertiente leonesa, mientras que en la Meseta de León podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, con vientos del suroeste. Sin embargo, a media tarde se han dado rachas en la provincia de León en el entorno de los cien kilómetros por hora. Superiores en San Isidro (prácticamente 107) y un poco inferiores en el pantano de Luna (96) como indica esta tabla de la Aemet.
La borrasca atlántica, denominada Karlotta, ingresó por el noroeste peninsular esta madrugada y en los días siguientes provocará precipitaciones generalizadas en la Península, sobre todo este viernes, disminuyendo gradualmente el sábado.
También la previsión indica que las temperaturas descenderán de manera generalizada con el avance del frente, lo que implicará una notable disminución de la cota de nieve, situándose entre los 1.000 y 1.500 metros.