La recuperación del casco histórico finaliza con el pavimento
La Junta de Gobierno aprobó en su última sesión los proyectos básicos para renovar el pavimento y los servicios de la plaza Serradores y la calle Caño Badillo, por un lado, y por otro, las de Pablo Flórez y San Pelayo, en el Barrio de Santa Marina. Con estas dos actuaciones en las que se invertirán 1,8 millones de euros, la Concejalía de Urbanismo finalizará la reurbanización del Casco Histórico de la ciudad.
Los dos proyectos serán enviados a la Comisión Territorial de Patrimonio ya que afectan a calles y plazas ubicadas en el casco antiguo. Patrimonio tendrá que emitir un informe que será preceptivo y vinculante en un plazo de tres meses. En las memorias se acompaña un proyecto para el seguimiento arqueológico de las obras.
Estas obras de reurbanización mejorarán el mal estado de la pavimentación y las redes de servicios. Estéticamente se sigue el modelo de las intervenciones realizadas en el entorno del Palacio del Conde Luna y el resto de la Ciudad Antigua, en las que se cubre de adoquín negro la calzada y de granito gris la peatonal. También se renovará el mobiliario urbano y las farolas.
2,8 millones en esta legislatura
Durante esta legislatura se han invertido 2,8 millones de euros en la reurbanización del entorno sur de la calle Ancha y de los sectores norte y sureste de la Ciudad Antigua. La financiación ha llegado a través de los Planes E del gobierno central.