Provincia Provincia
Provincia

Provincia

Homenaje de la Guardia Civil al personal del refugio de Collado Jermoso en los Picos de Europa de León

Se trata de una maqueta a escala del refugio que fue donada por un vecino de la localidad de Cistierna.

Guardia Civil greim reconocimiento refugio Collado Jermoso Picos de Europa León
Detalle entregado por la Guardia Civil.
ileon.com  | 17/06/2022 - 18:54h.

La Guardia Civil colaboró hoy en la entrega de un reconocimiento al personal del refugio Collado Jermoso, ubicado en la vertiente leonesa de Picos de Europa, a 2.064 metros de altura sobre la Canal de Asotín, bajo las principales torres del sector del Pico Llambrión, que sirve habitualmente de base para escalar al propio Llambrión, Peñalba o La Palanca.

La idea de la entrega de este reconocimiento partió de los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero (León), como homenaje a la extraordinaria labor que el personal de este refugio desarrolla habitualmente en apoyo a los montañeros que practican actividades en la zona y personal de rescate e intervención en montaña.

El refugio sirve a la Guardia Civil como punto de referencia y lugar para el aterrizaje del helicóptero en la evacuación por vía aérea de los montañeros auxiliados en sus proximidades. A su vez, el Greim mantiene un contacto permanente con su guarda para conocer de primera mano necesidades, incidencias de personas que pernoctan en él, afluencia de montañeros, climatología e información actualizada.

El reconocimiento entregado consistió en una pequeña maqueta a escala del refugio en la que se puede apreciar una simulación de un rescate de montaña con componentes del Greim y Unidad Aérea del Cuerpo en acción. La maqueta fue realizada y donada por el geólogo leonés Rodrigo Paladio García e incluye una placa conmemorativa en la que el Greim agradece la ayuda y trato recibido al personal del refugio Collado Jermoso.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad