El PP afea al alcalde de León que haya olvidado su promesa de crear la Oficina Hostelera

Margarita Torres y Jose Antonio Diez. // ICAL

El Grupo Municipal del Partido Popular continúa revisando el programa electoral que enarboló durante meses el ahora alcalde de León, José Antonio Diez. “Un compendio de 94 páginas repletas de promesas incumplidas que, 498 días después de tomar posesión bajo la premisa de realizar cientos de proyectos para la ciudad, siguen siendo simple papel”, asegura.

La concejala popular Margarita Torres critica con dureza los graves incumplimientos de José Antonio Diez con su programa electoral en materia turística; destaca un olvido entre todos los que incluye el epígrafe socialista 'León, tu destino': la creación de la Oficina de Gestión y Coordinación Hostelera “para canalizar proyectos municipales y la formación y participación del sector de la hostelería en la programación de actividades”.

“Las circunstancias actuales agravan este incumplimiento, ya que el sector hostelero está siendo vapuleado por la pandemia y en estos momentos permanece con la trapa bajada, salvo para algunos servicios especiales, aunque la táctica conocida de Diez es culpar siempre a otras administraciones en vez de calibrar cual es su propia gestión”, indica el PP.

“Decía José Antonio Diez en su programa electoral, el 'faro-guía' de sus votantes, que las promesas registradas en él eran parte de su contrato con los ciudadanos... Pues parece que está siendo gravemente incumplido por una de las partes, quizás en el momento más complicado que vive la ciudad en las últimas décadas. El momento que León necesitaba contar con unos gestores serios y comprometidos”, asegura una nota de prensa enviada por el Grupo Popular del Ayuntamiento.

Observatorio Turístico

A esto se suma el incumplimiento de poner en marcha el Observatorio Turístico de la Ciudad de León para “promover actividades encaminadas a incrementar la demanda turística y a reducir la estacionalidad del sector a través del desarrollo de diferentes segmentos... Y en este epígrafe los incumplimientos se suceden vertiginosamente”, asegura Torres.

Entre ellos el de Turismo Congresual y de Reuniones, “aseguraba Diez que iba a crear otra oficina, la de Captación y Gestión de Congresos”; en Turismo Idiomático, al “facilitar y promover acuerdos de colaboración con Universidades, para que León sea uno de los principales destinos para el aprendizaje del español”, en Turismo de Compras “consiguiendo la incorporación de León en el Plan de Turismo de Compras creado por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo”, en Turismo Deportivo “con promesas de establecer determinados eventos nacionales” y en Turismo Cultural y Patrimonial, “apostando decididamente por la promoción fuera de nuestra ciudad de los eventos culturales que se realicen en León y seguir difundiendo nuestro importante patrimonio monumental como atractivo para el turismo, tanto nacional como extranjero”. Nada se ha cumplido según la edil popular.

Capital Gastronómica

Especial crítica le merece la apuesta de los socialistas en su programa respecto al Turismo Gastronómico, en la que indicaban que iban a “conseguir el posicionamiento de León como destino eno-gastronómico a través de la puesta en marcha de diferentes acciones que conviertan a León en un destino gastronómico de primer orden” y que dentro de estas acciones se incluiría “rentabilizar el título de Capital Española de la Gastronomía, infrautilizado incluso el año que se ostentó”. especto a esto último para Torres “Sonroja que con estos mimbres se atrevan a criticar lo que supuso para León ser capital gastronómica”.

Para agravar más la situación, termina la anterior concejala de Cultura y Turismo entre 2014 y 2019, “el mandato de Diez ha llegado con el conocido 'distanciamiento' con la Diputación Provincial, que silenciaría la promoción de la ciudad a través de la Sociedad Mixta de Turismo”. “El alcalde prometía hace año y medio 'retomar la Sociedad Mixta de Turismo con colaboración de todos los representantes y empresarios del sector turístico, comercial y cultural de la ciudad, para conseguir una oferta turística unificada', algo que no ha sucedido en absoluto”.

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