León regula desde el lunes los horarios de acceso con coche para padres de colegios del Casco Histórico

La Plaza de San Isidoro se convierte en aparcamiento en días lectivos para las familias de escolares matriculados en varios centros del Casco Histórico de León.

La Policía Local de León informa de la ordenación de tráfico en el Casco Histórico para los accesos a los centros escolares situados en el entorno de la plaza de San Isidoro, con motivo del inicio, este lunes, del nuevo curso escolar. Los horarios de acceso a estas calles, cuyas entradas están controladas por un total de 15 cámaras de vigilancia (que multan a todos los vehículos no autorizados), se adecuarán a los horarios de entrada y salida de los varios colegios existentes en la zona.

De esta manera, durante el presente mes de septiembre, los padres y madres que lleven a sus hijos a alguno de los colegios ubicados en esta zona podrán utilizar el acceso único a la plaza de San Isidoro por la calle Ramón y Cajal hasta las 10:30 horas, por la mañana. Cuando acudan a recoger a los pequeños, el horario habilitado es de 12:45 a 15:45 horas.

Con la llegada del horario partido de mañana y tarde en la mayor parte de los colegios concertados del Casco Histórico, a partir del mes de octubre y hasta el mes de mayo, entrarán en vigor los horarios de invierno.

Estos horarios permitirán que por la mañana se podrá continuar utilizando la entrada hasta las 10:30 horas y la hora de recogida quedará establecida de 12:35 a 13:15 horas y de 13:45 a 15:45 horas. Por la tarde, el horario de recogida irá de las 16:35 a las 17:30 horas.

En todos los casos de horarios, para salir de la zona vigilada, durante el horario habilitado pueden utilizarse indistintamente las puertas de salida de la calle Abadía y de la calle Ruiz de Salazar.

Etiquetas
stats