La marcha de policías y guardias civiles alcanza Campomanes y este lunes llega a Villamanín

La salida de Oviedo de los treinta policías y guardias civiles de la marcha por la equiparación salarial de Jusapol.

Jesús María López de Uribe

“Estamos entrando en Campomanes, ya tenemos la etapa casi finalizada. Vamos bien, cansados eso, sí, porque son casi cuarenta kilómetros que hacen mella, pero bueno, el espíritu de lucha es más fuerte que el cansancio y el hecho de que vamos a conseguir esta tan merecida equiparación salarial es mucho más fuerte que el desgaste que podamos llevar en las piernas”.

Estas eran las palabras de uno de los componentes de la treintena de agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía que iniciaron este domingo por la mañana la primera etapa de la Marcha por la Equiparación Salarial, de 39,5 kilómetros de longitud, desde la capital del Principado hasta la localidad de Campomanes.

Los 'caminantes' de la Asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) llegan este lunes a la provincia de León, a la localidad de Villamanín, en una etapa más corta de 32,2 kilómetros pero mucho más dura ya que tienen que superar andando el puerto de montaña de Pajares. El martes 23 llegarán a La Robla, el miércoles 24 al alfoz de León y el jueves 25 a Villaquejida. Abandonarán la provincia leonesa camino de Madrid hacia la localidad zamorana de Villalpando el día 26.

Aún con todo, los participantes en la expedición, tendrán que recorrer casi quinientos kilómetros para llegar el 5 de mayo a Madrid, donde está convocada una enorme manifestación para recordar al Gobierno que debe cumplir con su promesa y no dejarles tirados como sí hicieron en los 90 y a primeros de siglo cuando no se consiguieron aprobar los presupuestos del Estado en los que se consignaban estos aumentos.

En el día de hoy, han recibido el apoyo de cientos de compañeros que están absolutamente movilizados en Twitter. Como se puede ver en estos de aquí abajo.

Etiquetas
stats