León amanece más limpio tras una recogida masiva de basura

Comparativa con 18 horas de diferencia, arriba esta mañana y abajo la estampa del mediodía de ayer lunes, en el Polígono X.

Contenedores vacíos. Y mejor aún, contenedores libres de cientos de kilos de residuos a su alrededor. Así ha amanecido la capital leonesa después de la profusión de quejas vecinales por la intensa acumulación de basura a lo largo de estas dos últimas semanas de festividades navideñas, que aún ayer era visible en la mayor parte de los barrios de León. A pesar de que aún algunos puntos esperan la inminente llegada de los camiones.

Los efectivos del servicio de recogida de residuos, tanto los orgánicos como los de materiales reciclables, se afanaron desde primera hora de la tarde de ayer lunes en poner coto por fin al problema, que se visibilizaba en la práctica totalidad de los contenedores de la ciudad, tanto de residuos orgánicos como, sobre todo, de papel-cartón y de envases.

Así, lugares que ayer mostraban un aspecto insalubre lucen hoy, en su mayoría, con un aspecto de normalidad, aunque todavía hay algunas excepciones destacadas en redes sociales por vecinos que no dudan en criticar al Ayuntamiento de León no tanto por esta estampa sino porque la acumulación de basura se haya producido también durante el largo fin de semana festivo de la Nochevieja y Año Nuevo, así como en Reyes.

No hay que olvidar que este año se han producido un mayor número de festivos consecutivos, unidos a domingos, lo que se ha unido a un incremento importante en la generación de residuos con motivo de las fiestas navideñas e incluso un incremento puntual de población.

Etiquetas
stats