Izquierda Unida pide “cordura” para el tráfico en Fernández Ladreda

ileon,com

Izquierda Unida ha hecho notar esta mañana que “lleva más de un año considerando y solicitando la revisión del tráfico en las zonas de acceso a Puente Castro y los alrededores de Fernández Ladreda”

Aseguran que “del mismo modo que las obras del Puente Medieval afectado están aprobadas, es criticable su retraso, es fundamental tener visión de conjunto y analizar la necesidad de un Estudio de Tráfico que modifique los accesos a la Avenida Madrid, Alcalde Miguel Castaño en su tramo paralelo a La Lastra, revise la movilidad de La Lastra e implique la reorganización y reurbanización tanto de Fernandez Ladreda como la Avenida de Portugal”.

“José Aguado y Murillo necesitan medidas reales de control de tráfico y no actuar sobre una, abandonar la otra, y crear una nueva curva en mitad de una avenida que no controla la velocidad de los coches, simplemente dificulta el paso porque de otra manera el stop de acceso a Murillo sumaría accidentes cada día. También es fundamental actuar contra el punto negro de acceso a La Puentecilla desde Alcalde Miguel

Castaño y la rotonda. Se suceden los problemas y el domingo pasado fue al propio candidato de IU a quien echaron de la carretera en este punto“, revelan.

IU exige este Estudio de Tráfico, y no se limita a exigir la construcción de una rotonda a la altura de Mercadona, justo antes de llegar al Puente del Castro. Indican que quizá sea necesaria una doble rotonda. La segunda estaría a la altura de la actual gasolinera de Alcalde Miguel Castaño.

Sin embargo, el partido “denuncia que esto será imposible mientras el PSOE y el PP gobiernen la ciudad. Los segundos simplemente no hacen nada y los primeros no ejecutarán ninguna rotonda en este tramo de la Avenida Madrid mientras consideren la construcción del tranvía en este tramo. Por tanto, será imposible reurbanizar Fernández Ladreda y ordenar el tráfico de esta zona porque el tranvía tiene prioridad. A pesar

de no tener financiación asegurada y estar prevista su ejecución en 2015“.

Etiquetas
stats