Igea ironiza que no se impondrá la jornada de mañana y tarde en colegios aunque éstos tengan menos cuarentenas
La Junta de Castilla y León no va a imponer la jornada partida, de mañana y tarde, en los centros escolares de la Comunidad. Esta frase, aunque con intención claramente irónica, fue esgrimida hoy por el vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico, Francisco Igea, ante las peticiones del Procurador del Común y numerosos padres de centros con jornada de mañana y tarde, como los Maristas San José en León, para que se imponga la jornada unica durante este curso de pandemia, para minimizar riesgos.
Igea hacía referencia a que el recuento estadístico hasta ahora y desde el inicio del curso es “levemente” favorable a los colegios que no tienen clase sólo de mañana. En concreto, aireó que el grado de “confinamiento” -en referencia a cuarentena- en los centros de horario único se ha elevado al 5,3% del total hasta ahora, mientras en los de jornada doble diaria es del 4,7%. “No vamos a pedir que todo el mundo se pase a la jornada partida”, fue su expresión literal.
El portavoz insistió una vez más en que “no hay ninguna evidencia” de que haya “más seguridad sanitaria ni sea mejor en una cosa o en la otra”, motivo por el que la Consejería de Educación sigue desoyendo a las familias que, mayoritariamente, piden una medida excepcional.