El escultor misterioso coloca un mural de la visita de 'Koldo y sus amigos' a León
El escultor misterioso que llenó León de obras escatológicas, agitadoras, llamativas y provocadoras que aparecían de repente en espacios públicos de la ciudad y acababan siendo retiradas por el Ayuntamiento a las pocas horas se consolida ahora en el formato mural. Acaba de instalar una imagen en una valla publicitaria en la rotonda de entrada a León por Cantamilanos.
El artista ha titulado a su última obra Koldo y amigos en León. En ella, tirando de ironía, ha querido representar, a la leonesa, uno de los casos de corrupción más de actualidad en estos momentos, el Caso Koldo. Aparecen caricaturizados, sentados en taburetes altos tras la barra del local 'Reino de León', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, el exministro pero aún diputado nacional José Luis Ábalos y el que fuera su asesor Koldo García, que da nombre a la investigación. Sobre la barra, en actitud desafiante, con su miembro viril fuera de los pantalones y meando a Koldo, el alcalde de León, José Antonio Diez.
La imagen tiene dos elementos más, un suelo en damero, con baldosas blancas y negras que llevan a un pasillo con el león rampante sobre color púrpura de la bandera leonesa.
El anterior mural del artista en la ciudad duró colocado apenas unos días. Los bomberos municipales de León lo retiraron tras varias denuncias por considerarlo “ofensivo”. En él denuncia la invasión rusa de Ucrania y la situación geopolítica mundial también a través de una valla publicitaria en la carretera de Asturias.