El escultor misterioso de León cambia las obras provocativas y fugaces por el mural protesta

El escultor misterioso de León cambia las obras provocativas y fugaces por el mural protesta.

Redacción ILEÓN

El escultor misterioso que llenó León de obras escatológicas, agitadoras, llamativas y provocadoras que aparecían de repente en espacios públicos de la ciudad y acababan siendo retiradas por el Ayuntamiento a las pocas horas se cambia de formato. Acaba de instalar un mural protesta en una valla publicitaria en la carretera de Asturias.

El artista ha titulado a su última obra 'La violación de Ucrania'. En ella ha querido representar la situación geopolítica actual. Aparecen representados a color el Tío Sam, la personificación nacional de los Estados Unidos de América y, específicamente, del gobierno estadounidense, mirando a sus misiles; la 'vieja' Europa llevándole dinero a Rusia; Rusia representada por un oso pardo que está violando a una chica rubia que empuña una bandera de Ucrania; y China, un oso panda con sus misiles.

La idea nació de un boceto a lápiz en una página en blanco que el autor tuvo que vectorizar antes de enviarla a imprimir. Se puede ver ya en una valla de publicidad de la carretera de Asturias a la altura del barrio de la Inmaculada de León.

Otras obras del escultor (no tan) misterioso

Las obras de este escultor (no tan) misterioso de la ciudad pusieron en jaque a la Policía de León, que entre el asombro, divertimento y escándalo se apresuraba a retirarlas, no sin que antes se difundieran de manera viral por internet. Primero fue 'El cagador de León', en un pedestal improvisado al inicio de Eras de Renueva, junto a San Marcos. Después un enorme pene plantado en la rotonda del Hospital de León. Y una vulva gigante le dio réplica en el corazón del campus universitario leonés.

Todos, salvo la autoría, fueron revelados en un reportaje de ILEÓN que puedes leer al completo en el enlace.

Etiquetas
stats