Retiran el mural contra la guerra de Ucrania del escultor misterioso de León por considerarlo “ofensivo”

Bomberos de León retiran un cartel en la carretera de Asturias.

Redacción ILEÓN

La última obra del escultor misterioso de León, un mural protesta por la guerra de Ucrania ubicado en la carretera de Asturias, fue retirado este sábado por los Bomberos a instancias de la Policía Local por considerarlo “de dudoso gusto y que puede resultar ofensivo para los ciudadanos” del país atacado por Rusia, según publicó en sus redes sociales el cuerpo de seguridad.

‘La violación de Ucrania’ es como tituló el mural su autor, conocido ya por sembrar su provocativo arte en otros puntos de la ciudad. En este caso, Rusia está representada por un oso que viola a una mujer que empuña una bandera de Ucrania. El cartel estaba situado en la carretera de Asturias, a la altura del barrio de La Inmaculada.

Las obras de este escultor (no tan) misterioso de la ciudad pusieron en jaque a la Policía de León, que entre el asombro, divertimento y escándalo se apresuraba a retirarlas, no sin que antes se difundieran de manera viral por internet. Primero fue 'El cagador de León', en un pedestal improvisado al inicio de Eras de Renueva, junto a San Marcos. Después un enorme pene plantado en la rotonda del Hospital de León. Y una vulva gigante le dio réplica en el corazón del campus universitario leonés.

 

Etiquetas
stats