Aetical galardona a LEÓN3D con el premio Emprendedor Destacado de Castilla y León

El equipo de LEÓN3D con los nuevos kits Legio Prusa i3 en la 3D Printer Party 2015.

Jesús María López de Uribe

La empresa leonesa de desarrollo de Tecnología de Impresión en tres dimensiones y de fabricación de impresoras tridimensionales, LEÓN3D, fue galardonada durante la noche del pasado 7 de mayo por la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) como la Empresa Emprendedora más destacada en el sector TIC de Castilla y León.

La compañía leonesa fue premiada así por su trabajo a la hora de convertirse en una de las pocas fábricas de impresión 3D con éxito en España, siendo su marca una de las más conocidas del sector y habiendo desarrollado ya varios tipos de impresoras tridimensionales. Entre sus desarrollos se pueden encontrar una cerrada con la seguridad de un electrodoméstico, kits de montaje e incluso el concepto de la primera impresora láser de fotopolimerización de resina desarrollada en España. La fábrica, radicada en León y con menos de tres años de edad, es experta en el desarrollo en componentes especializados y producción de impresoras tridimensionales tanto para montar como ya montadas para abrir y usar, que han sido consideradas como las mejores “en relación calidad precio de España” por los expertos“ del sector.

Otras empresas galardonadas en los Premios Aetical 2015 fueron la iniciativa leonesa Smarkia (constituida por Xeridia y Simelec), en la modalidad de Empresa TIC Regional Más Reconocida; Nebunsens, a la Implantación TIC Más Destacada; y Telefónica I+D que recibió el Premio de Honor por su colaboración en el Proyecto FI-Ware.

Además, LEÓN3D es una de las 'startups' elegidas para el programa ADE2020 de la Agencia de Desarrollo de la Junta de Castilla y León y comenzó su éxito nacional al cumplir poco más de un año de edad, al ser finalista en febrero de 2014 del Premio al Mejor Negocio de Conocimiento Abierto por la Fundación del Conocimiento Abierto.

Nuevos productos en 2015

La empresa leonesa es pionera en Impresoras 3D como electrodomésticos y ha lanzado durante este 2015 una placa electrónica profesional de control 'Lionheart' especialmente diseñada para Impresión 3D y el kit de montaje tipo Prusa i3 denominado LEGIO, desarrollado para Formación y Educación y que permite tener una máquina de estas características en perfecto funcionamiento en tan sólo 5 horas cuando con la mayoría de los hasta ahora en el mercado se tardan no menos de ocho.

La empresa LEÓN3D, con poco más de dos años de singladura, ha destacado por su dinamismo y por hacerse un hueco como una de las mejores empresas del nuevo sector del desarrollo de Impresoras 3D, y es ampliamente reconocida en él. Gracias a los galardones recibidos y al Premio AETICAL 2015 consolida su andadura como uno de los ejemplos de la competitividad y desarrollo eficiente de nuevas tecnologías de futuro en Castilla y León y España.

Conocimientos de alto rendimiento en el futuro

LEÓN3D también trabaja en la línea de la formación, con cursos específicos de montaje de los kits Prusa i3 LEGIO. Con esta línea de negocio se pretende que los alumnos puedan conocer los fundamentos de la mecánica, la electrónica y los materiales de la impresión 3D que parecen configurarse como uno de los conocimientos esenciales para la producción industrial en el futuro.

Etiquetas
stats