120 vecinos de Villaquilambre se han revisado la vista y el oído gratuitamente

revisiones oftamológicas Villaquilambre

ileon.com

Dentro de uno de los programas de actuaciones preventivas en materia de salud elaborados por el Ayuntamiento del municipio, 38 personas acudieron a las revisiones en Navatejera, 42 en Villaquilambre y 40 en Villaobispo.

Los profesionales han realizado a los beneficiarios del programa un primer diagnóstico preventivo y han detectado que, en general, existe entre la población bastante concienciación sobre la necesidad de detectar y tratar las afecciones que afectan a la vista, no así a las que afectan al oído, respecto a las cuales hay una sensibilización social considerablemente menor.

“El interés mostrado por la ciudadanía para acceder a este tipo de revisiones gratuitas ha sido tal –señala el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina- que hemos podido comprobar que la ciudadanía está muy interesada en su salud y, sobre todo, en todo tipo de actuaciones preventivas, de modo que haremos todo lo posible por seguir desarrollándolas en el futuro”.

El programa municipal de salud se completa también con charlas periódicas con especialistas en diferentes temas, así como en consultas psicológicas gratuitas.

Etiquetas
stats