Roban el material del servicio municipal de Jardines de Villaquilambre

Empleados del servicio municipal de Jardines de Villaquilambre trabajando.

Ayuntamiento de Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido objeto la pasada noche de un robo en la nave municipal que se encuentra en el Camino del Cementerio de Navatejera, de donde se ha sustraído toda la maquinaria del servicio de Jardines. El valor del material robado asciende a 6.597,15 euros.

Concretamente, se han echado en falta: cuatro desbrozadoras, una motosierra, otra neumática y otra motosierra telescópica, un cortasetos, un motorazada y dos garrafas de gasolina. El encargado de Jardines del Ayuntamiento descubrió el robo a primera hora de la mañana cuando, al ir a abrir la nave municipal, se encontró con que falta el candado de la puerta de acceso y la desaparición de las herramientas; inmediatamente después, interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Local de Villaquilambre.

La concejala de Servicios, Ana Isabel Sánchez Valbuena, muestra su desolación y su preocupación por lo que no es sino “un nuevo caso de robo de material público”, después de que se hayan robado, el pasado año, cables de alumbrado por valor de casi 20.000 euros, papeleras por valor de casi 3.000 euros, entre otros efectos públicos. “No sólo son materiales comprados con el dinero de todos los vecinos sino que son necesarios, de modo que tenemos forzosamente que reponerlos”. Si bien se va a intensificar la vigilancia de todos los bienes públicos, “también esta vigilancia se paga con el dinero de la ciudadanía, así que las consecuencias, en momentos en los que hay más gastos que ingresos en el municipio, son muy malas para todos”.

Precisamente esta concejala, junto con la de Cultura, llevan a cabo desde hace tiempo una campaña de sensibilización de la población para cuidar de los bienes públicos que incluye colocar carteles en los lugares donde se ha robado o roto algún bien, informando de su valor económico. En este sentido, el alcalde, Manuel García, no sólo pide mayor sensibilidad a la hora de tratar con “los bienes que son de todos”, sino “reiterar la necesidad de colaboración ciudadana para vigilar y, en su caso, denunciar a los vándalos y a los ladrones”.

Etiquetas
stats