Amplio programa navideño en Villaquilambre, para niños, adultos, mayores y en familia

Navidad Villaquilambre

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre celebrará la Navidad con un apretado programa de actividades infantiles, de adultos y para personas mayores.

Los niños pueden apuntarse en el Ayuntamiento, por teléfono, a los talleres infantiles navideños, pensados para edades entre los 3 y 12 años, pero que, en buena parte, son simultáneos a los talleres en los que pueden participar los adultos, de modo que padres e hijos pueden asistir simultáneamente. Se han programado talleres, entre otras cosas, de: marcapáginas y otras cosinas, decoración de galletas de Navidad, automaquillaje y máscaras, empaquetados originales, apaños para adornos navideños con materiales reutilizados, brochetas de Navidad, chocolates, etiquetas navideñas, recetas económicas y originales, postres con frutas, títeres, muñecos que rompen el cascarón, animalitos con palos de helado, decoraciones de lapiceros con fieltro, ganchos monstruosos, pájaros carpinteros con movimiento... y otros específicos para personas mayores, como el de elaboración de turrones artesanales o decoración de pastas.

En todo caso, habrá también campamentos navideños para que los niños puedan disfrutar de un ocio creativo mientras sus familias trabajan o emplean el tiempo en asuntos personales. Así, habrá una ludoteca bilingüe, desde las 9 de la mañana hasta las 14,30 horas, con opción de madrugadores a partir de las 8 horas, en el Centro Cívico de Navatejera los días 22, 23, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y los días 2, 5 y 7 de enero; la imparte la Academia The Green Leaf para niños y niñas de 3 a 14 años, y cuesta cinco euros diarios para las personas empadronadas y 8 para el resto. Asimismo, hay un campus multideportivo los mismos días de diciembre y el 2 de enero en el colegio de Villaobispo, para edades de 5 a 16 años, al cargo del cual estará el Club Deportivo Juventud Villaquilambre; el precio es de 40 euros para empadronados y cinco más para el resto. Por último, el Campus Noel, los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre, para niños y niñas de 6 a 14 años, en Vegaquemada y organizado por Cundaya, tiene un coste de 179 euros para empadronados y diez más para el resto.

Para todos los niños y niñas que quieran asistir, el Ayuntamiento organiza también el III Festival de Títeres “Titirinavidad” los días 19, 20 y 21 en el Polideportivo de Navatejera, a a partir de las 19 horas los dos primeros días y de las 12 el domingo. También con entrada libre, habrá “Tardes de magia” el domingo 21 y el lunes 22, en la Casa de Cultura de Villaobispo. El gran Festival Infantil de Navidad tendrá lugar el martes día 30, a partir de las 17 horas, en el Polideportivo de Navatejera, con hinchables, talleres, juegos de mesa y muchas sorpresas y, por supuesto, el lunes 5 de enero Villaquilambre volverá a ser el municipio que antes visiten los Reyes Magos, que llegarán a la estación de Feve de La Raya a las 15,50 horas para, seguidamente, en la Plaza del Ayuntamiento, presenciar una actuación de música tradicional, recibir de manos del alcalde la llave mágica que abre el hogar de todos los niños y niñas del municipio e iniciar la Cabalgata.

La solidaridad será, como lo ha sido en los últimos tres años, aspecto clave de las celebraciones navideñas en el municipio y, en este sentido, los días 13 y 14 de diciembre se celebrará en el Polideportivo de Navatejera el festival “VQ, Territorio Solidario” con talleres, recogida de productos con fines solidarios, exposiciones, rastrillo de ONGs, concierto, magia, cuentacuentos, un musical, chocolatadas solidarias, etcétera. Los fondos que se recojan irán, en esta ocasión, a contribuir a la lucha contra el ébola.

Otros eventos programados en Villaquilambre durante la Navidad son: el Futbolín humano que tendrá lugar el viernes 12, a las 17 horas, en el pabellón del colegio público de Navatejera; la actuación de la Escolanía Pueri Cantores Catedral de León, el lunes 15, a las 18 horas, en la Residencia Atardecer de Villaobispo; audiciones de Navidad a cargo de la Escuela Municipal de Música, los días 18, 19, 22 y 23, en la Casa de Cultura de Villaquilambre; el Festival de Navidad para Mayores, el jueves 19 a las 16,30 horas, en el pabellón del colegio público de Villaquilambre, con teatro, degustación de dulces, premios, baile y transporte gratuito, y la V Feria-Exposición de Emprendedoras de Villaquilambre, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de diciembre en el Polideportivo de Nava.

Etiquetas
stats