Wert anuncia que la nota media de los becarios universitarios aumentó al 7,4 con la nueva política del Ministerio

Servimedia/Ical

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció hoy que la nota media de los becarios universitarios que obtuvieron una beca el curso universitario 2012/2013 y que, también, la han conseguido en el curso 2013/2014 pasó del 6,8 al 7,4. Un hecho que relacionó con la nueva política que aplicó el Ministerio al incrementar hasta el 6,5 la puntuación para acceder a una beca universitaria.

Wert realizó estas declaraciones en los pasillos del Senado coincidiendo con la sesión de control al Gobierno después de reconocer que le consta que los rectores van a solicitar al Gobierno en el Consejo de Universidades que se celebrará este viernes, y al que él no acudirá por coincidir en el Consejo de Ministros, que “rebaje al 5 la exigencia de nota media para la exención de tasas”, según informó Servimedia.

“El rendimiento de los becarios ha aumentado de una forma sustancial. Si comparamos la nota media de los estudiantes que tuvieron beca universitaria en el curso 2012 y 2013 y que la han obtenido también en el curso 2013-2014 ha pasado del 6,8 al 7,4. Se ha producido una mejora de rendimiento muy significativa”, defendió Wert.

El ministro de Educación adelantó, además, que “el número de becas universitarias ha aumentado en un 10,7 por ciento y que la cantidad destinada a esas becas ha sido la más alta de la historia”. “Todo esto pone de manifiesto que los criterios que guiaron el cambio en el sistema de becas han funcionado en la dirección en que el Ministerio preveía que funcionarían”, defendió Wert, para avanzar que en la Conferencia Sectorial que se celebrará el jueves se adelantarán todos los datos pormenorizados.

En esa línea, el responsable de Educación aseguró que “hay que felicitar a los becarios y decir que las intenciones se han visto plenamente revalidadas por los hechos”.

Etiquetas
stats