La Universidad de León colabora en el diseño de un máster de educación internacional

Reunión universidades México, Portugal y Chile

ileon.com

La Universidad de León (ULE) trabaja para la puesta en marcha de un nuevo máster en educación, de carácter internacional y orientado a la didáctica de las ciencias, para el que se desea contar con la colaboración de varias universidades de México, Portugal y Chile.

El Aula Padre Sarmiento del Edificio El Albéitar acogió ayer una reunión en la que el Rector de la ULE, José Angel Hermida, la Vicerrectora de Ordenación Académica, Matilde Sierra Vega, el Decano de la Facultad de Educación, José María Santamarta, y otros gestores de la ULE, intercambiaron impresiones con representantes de las Universidades de Concepción (Chile), el Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas - CUDEC (México), y el Instituto Politécnico de Bragança (Portugal).

El proyecto de máster en el que se trabaja, estará dirigido a la formación de educadores, planteado a través de una organización modular que permita diversas opciones. El Decano de la Facultad de Educación, José María Santamarta, apuntó que se tratará de un máster que, junto a la parte presencial, llevará añadida una carga formativa fundamentalmente realizada en la modalidad on line.

Destacó ayer la presencia en la delegación de la CUDEC de su Rector, Alfonso Malpica Cárdenas, que aprovechó su presencia en León para la firma de un convenio marco de colaboración con la ULE objetivo de regular la cooperación entre ambas instituciones educativas para la realización investigadoras y de difusión de la cultura.

Etiquetas
stats