Unicyl responde con la misma iniciativa ciudadana para su creación

unicyl

ileon.com

La lucha social se vuelca en Internet. Tras la iniciativa popular para recoger firmas en contra de la creación de la Universidad Internacional de Castilla y León, Unicyl, la propia empresa responde utilizando el mismo medio con el fin de lograr más adhesiones que la iniciativa en su contra, buscando el apoyo social para la creación de la Universidad Privada.

Después de una semana en la que Oscar López, candidato a Junta de Castilla y León, y diferentes colectivos sociales se han posicionado fuertemente contra la creación de Unicyl, e incluyendo iniciativas como la que mostraba el pasado fin de semana ileon.com, para recoger firmas en contra de la puesta en funcionamiento de esta Universidad.

Unicyl, la futura Universidad Internacional de Castilla y León, inicia una campaña de sensibilización social a través de la Red con la petición de apoyo social a toda la sociedad de Castilla y León en particular, y del mundo en general, utilizando el mismo canal que utiliza los colectivos que piden la no creación de la Universidad. Unicyl pide recoger firmas con los siguientes motivos:

Ser un proyecto educativo y cultural que nace desde Castilla y León hacia el mundo, basado en las TIC, en la excelencia educativa y en la metodología online, modelo impulsado por la Unesco y la Unión Europea desde la Declaración de Bolonia.

Proyecto que atrae y retiene talento en Castilla y León. Un proyecto que genera empleo en la actualidad y que lo generará aún más a muy corto plazo. Facilitará que la marca “Castilla y León” quede asociada a las TIC y a modelos culturales basados en la excelencia.

Iniciativa que apoya y sirve a colectivos que no pueden acceder a los modelos educativos tradicionales: profesionales sin tiempo para acudir a clases presenciales, jóvenes del medio rural, enfermos crónicos y personas con movilidad reducida, entre otros. Atrae capital extranjero a nuestra Comunidad y fomenta la investigación y la cooperación internacional.

No afectará a la matrícula de las Universidades presenciales de Castilla y León, ya que cubre una demanda educativa diferente, para alumnos venidos de todo el mundo y no sólo de Castilla y León.

Así pues, las discusiones estan abiertas entre los que persiguen la no creación de la Universidad Internacional de Castilla y León y la propia empresa Cecyl, promotora de la Universidad que busca lograr el mayor apoyo social posible para su puesta en marcha.

Etiquetas
stats