La UNED destina 800.000 euros al desarrollo de proyectos del centro tecnológico Intecca en Ponferrada

Ical

La alcaldesa y presidenta del Patronato de la UNED en Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el director del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Intecca), Jorge Vega, firmaron este martes el contrato programa por el que la Universidad Nacional de Educación a Distancia concede un total de 800.000 euros -en un proyecto bianual- para el funcionamiento y desarrollo de actividades de Intecca, cuya sede está ubicada en el centro asociado de la capital berciana.

Vega explicó que ya es el sexto contrato que firman con la UNED, ya que Intecca celebrará ya el próximo mes de mayo su décimo aniversario. Así, en este convenio se especifican los “hitos tecnológicos” que tendrá que desarrollar el Centro Tecnológico Intecca en los próximos dos años. “No comprometemos para prestar servicio a toda la UNED a nivel nacional, con el desarrollo de plataforma audiovisual sobre IP y otras aplicaciones”, explicó, así como el mantenimiento de las acciones que ya están en marcha y soporte técnico.

En esta linea, destacó como proyecto central del Intecca la plataforma audiovisual que es una de las más grandes de Europa. Y es que cuenta ya con 100.000 vídeos de contenidos digitales, realizados por unos 5.500 profesores, con 230.000 usuarios registrados. Por otro lado, Vega explicó que el contrato programa recoge también las necesidades de infraestructura del Intecca, para la renovación de equipos, pero que será objeto de otras partidas.

Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, destacó la buena sintonía existente entre la UNED y el Ayuntamiento, cuya relación se estrechará aún más próximamente mediante la colaboración para la reorganización telemática y administrativa que tiene que afrontar en el 2016 la institución local. “Parte de los servidores del Ayuntamiento de Ponferrada van a estar con ellos”, apostilló.

Etiquetas
stats