La ULE se suma a una iniciativa para fomentar la creación de empresas tecnológicas

ileon.com

El concurso 'Vivero universitario de promotores empresariales', en el que participan las universidades de León, Burgos, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Europea Miguel de Cervantes y Católica de Ávila, es una iniciativa destinada a favorecer la aparición de emprendedores y de nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario de Castilla y León, que trata de impulsar nuevos proyectos empresariales a partir de tecnologías universitarias previamente identificadas y con un buen grado de madurez. Su objetivo es el de formar emprendedores y nutrir una Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU), que ayude a crear nuevas empresas de base tecnológica a partir de los resultados de la investigación universitaria.

La iniciativa está dirigida a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios, y también becarios de las universidades de la comunidad de Castilla y León, y contempla dos tipos de participantes: por un lado expertos en emprendimiento y/o gestión empresarial, y por otro investigadores de las universidades de la comunidad que estén trabajando en el desarrollo de tecnologías propias y deseen explorar las posibilidades comerciales de las mismas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2016, a través del formulario al que se puede acceder a través de este enlace.

Hay que reseñar que la Fundación General de Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) colabora con La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) en su desarrollo, como fruto directo de un convenio de colaboración para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad – empresa, que fue suscrito por la FUESCYL y Santander Universidades.

Fases del concurso

El concurso se desarrollará en dos fases. En la primera, denominada 'Fase formativa', los participantes recibirán formación on-line de carácter práctico, orientada a la generación y valoración de ideas de negocio basadas en nuevas tecnologías, y se incluye la elaboración de un estudio preliminar de viabilidad comercial. A continuación tendrá lugar la 'Fase Competitiva', en la que un jurado determinará los ganadores de los premios del concurso, que recibirán un diploma acreditativo así como apoyo, valorado en 6.000 euros, para realizar un prototipo, prueba de concepto o producto mínimo viable y una cantidad económica de hasta 6.000 euros destinados a dotar el capital social de una nueva empresa basada en su propio plan de negocio.

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