La ULE propone dar un contrato de alta dirección a una “jubilada”

Consejo de gobierno ULE

ileon.com

El último Consejo de Gobierno del curso ha sido polémico por el tema de la creación de una Comisión de Seguimiento e Implantación de la contabilidad analítica en la Universidad de León y la contratación de personal para la gestión inicial de esta comisión.

Con el objetivo de ir personalizando los modelos de contabilidad analítica al ámbito de la Universidad de León se pretende instaurar una comisión de trabajo interna, con una plazo de trabajo de año y medio hasta la implantación en el curso 2013-2014, se propuso la contratación de la vicegerente de la Universidad de León, Carmen Martínez Rey, con un contrato de alta dirección tras su jubilación del próximo 17 de julio, para llevar esta comisión por unos 6 meses.

Miembros de UGT se oponen la jubilación alegando ser una persona de 70 años, mientras que el rector ha contestado que es la persona que mejor conoce la contabilidad de la ULE, a lo que seguidamente la vicerrectora de Asuntos Económicos aclaró que solo va a llevar la contabilidad en el periodo de implantación, no es la que va a llevar esas funciones después de la implantación. De este modo, la polémica está servida en la institución universitaria en este asunto.

Enfermería

Otra cuestión polémica fue la aprobación de la modificación de la Memoria del título de grado de Enfermería.

El proceso se había comenzado en la la Escuela de Ciencias de la Salud, donde en Junta de Escuela se aprobó con 26 votos a favor, 10 votos en contra y 1 voto en blanco. La Secretaria General leyó el voto particular de los 10 profesores que votaron en contra, y que solicitan se declare nulo el acuerdo de la Junta de Centro.

El equipo de gobierno explicó el punto de vista al respecto, haciendo un recorrido por la historia de la tramitación de este título de Enfermería y del curso de adaptación en concreto, en el que la ULE ha sido pionera en España. Finalmente se aprobó por asentimiento.

El resto del Consejo de Gobierno estuvo centrado en otra serie de cuestiones como fueron los cambios en la composición del Consejo de Gobierno, en los representantes de los estudiantes, de directores de centro y de departamento, así como los representantes e invitados por ser presidentes de los órganos de representación del personal, PAS funcionario, y PDI funcionario y laboral.

Se retiró el punto 3.1 del orden del día, Propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal Funcionario y Laboral. (Asunto no 11/248), y se indicó por parte del rector que se ha dado orden de convocar inmediatamente a los interlocutores válidos para llevar a cabo esta negociación.

Dentro de los asuntos tratados el rector informó sobre la memoria económica del consejo de universidades con la consiguiente subida de tasas y sobre el Clúster de Biofarmacia puesto en marcha ayer.

Se aprobó la implantación del Master Universitario en Investigación en Medicina por la Universidad de León, aunque deberá ser aprobado definitivamente por el Consejo Social.

Otra cuestión relevante será la eliminación de la oferta para el curso que viene 58 asignaturas optativas que en los dos últimos años no han llegado a 10 alumnos.

El resto del Consejo de Gobierno se desarrolló con total normalidad.

Etiquetas
stats